Ciudad Real: García de Blas aboga por socializar la cultura jurídica en las Pymes

La Cámara de Comercio y el despacho Manga abogados han organizado una jornada formativa con el objetivo de facilitar a los pequeños empresarios y emprendedores unos primeros conocimientos para ir orientando su sociedad y evitar caer en los errores jurídicos más comunes.
blas
En la jornada, impartida por Cristina García-Margallo Gomendio, abogada especialista en sociedades, se han explicado las claves jurídicas para alcanzar el éxito al constituir una Pyme, los errores más comunes al constituirla y como evitarlos, la importancia futura de lo que hoy parece un mero trámite administrativo y las sociedades al 50%.

García-Margallo ha señalado que “lo primero de todo es analizar cuál va a ser nuestro negocio, con quién queremos ir de la mano y qué dificultades me puedo encontrar en el camino”. En la constitución de sociedades “hay que analizar con anterioridad para modular las dificultades y tener mecanismo de llegar a pactos y que permitan desbloquear situaciones de riesgo”.

Asimismo, ha aconsejado “evitar cruzar las puertas de un juzgado con el fin de evitar la pérdida de valor de la sociedad”. “No debe primar la lucha de egos entre los socios que constituyen la empresa sino el hecho de sacar adelante la sociedad con beneficios” ha añadido.

Posteriormente ha intervenido María Luisa García de Blas Valentín Fernández, Notario de Ciudad Real, quien ha señalado la gran labor que viene realizando la Cámara “como punto de atención al emprendedor en el asesoramiento previo a la constitución de una sociedad”.

Para García de Blas, “es momento de socializar la cultura jurídica y funcionar con sentido común, uno de los errores que se pagan más caros a la hora de hacer negocio”. “Las sociedades necesitan de una cultura jurídica para funcionar en el día a día” ha ampliado. Al hablar de los conflictos que se producen dentro de las sociedades ha comentado que “los conflictos son garantía de que la sociedad se ha ido a pique”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img