El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava muestra su apoyo a la participación del piloto Antonio Valero en el rally intercontinental de África

El piloto Antonio Valero, vecino de Argamasilla de Calatrava, se dispone a participar, a partir del próximo 26 de enero en el quinto Rally Intercontinental, que parte desde Almería y atraviesa Marruecos y Mauritania, para finalizar el 6 de febrero en el lago Rosa de Senegal. La alcaldesa de Argamasilla, Jacinta Monroy, y el concejal de Deportes del consistorio, que, entre otros, patrocina al piloto, le desearon suerte y expresaron su admiración, en una rueda de prensa convocada para dar cuenta de los detalles de la carrera.
valero
Antonio Valero, que ha sido campeón de España tres veces, está preparado para esta competición del Rally Intercontinental en la que recorrerá 6.000 kilómetros que transcurren mayoritariamente por el desierto, sin pasar apenas carreteras y atravesando dunas y pistas duras. El piloto cuenta con el patrocinio del consistorio de Argamasilla, y, como no, con el apoyo de toda su familia y equipo técnico.

La alcaldesa de Argamasilla de Calatrava, Jacinta Monroy, explicó que el ayuntamiento apoya plenamente a este piloto, ya que su trayectoria profesional le convierte en un ejemplo de superación y valor de cara a todos los demás, especialmente los más pequeños. En este sentido Monroy recordaba que “Antonio ha vivido momentos extremos que conllevan superación personal, física y mental para superar riesgos. Lo apoyamos a el y le deseamos mucha suerte, y apoyamos el deporte en nuestro municipio”.

Por su parte el concejal de deportes, Antonio Gil, señaló que lo importante es conseguir acabar la carrera y que no haya ninguna incidencia, al tiempo que aventuraba que el piloto conseguirá llegar entre los 10 primeros, aunque el propio Valero se marca como meta estar entre los 5 primeros que lleguen a meta, el día 8 de febrero en el lago Rosa, en Senegal.

Antonio Valero agradeció el apoyo del ayuntamiento, ya que gracias al apoyo de los patrocinadores puede disputar esta carrera. Además agradeció a su esposa y familia, así como a su equipo, también presentes en la rueda de prensa en la que se presentó el Rally, que sigan apostando por el y por su participación en esta competición, consciente de los riesgos que conlleva tanto por los problemas físicos o mecánicos que puedan surgir en la moto, como por los países que se atraviesan, en un momento en que los conflictos islámicos están especialmente presentes.

Valero señalo que “el objetivo es terminar la carrera porque transcurre por algunos tramos muy duros y siempre es posible que surjan problemas de cualquier tipo. Me planteo estar entre los 5 primeros. El club con el que voy es la quinta vez que participa y han ganado las cuatro veces anteriores en la categoría de club y también algunos pilotos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img