IU reclama mediante moción una comisión de investigación para «depurar las responsabilidades políticas» del caso Global Sport

La concejala de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha anunciado esta mañana que llevará al próximo pleno una moción en la que reclama la apertura de una comisión de investigación por el caso Global Sport. Carmen Soánez considera que es necesario «depurar las responsabilidades políticas» después de que el juzgado haya reclamado recientemente al concejal de Deportes que justificara una serie de ingresos recibidos en cuentas corrientes de empresas vinculadas al edil.carmen-soanez-rueda

La concejala ha pedido explicaciones, “tanto de responsables políticos como de los funcionarios pertinentes”, mientras afirmaba que resulta “vergonzoso que en un estado de derecho haya este porcentaje de casos de corrupción y no se estén investigando ni saliendo a la luz.”

Soánez ha explicado que propondrá en el Pleno que la comisión sea pública, “de modo que cualquier cosa que allí se pueda hablar sea conocido por la ciudadanía, así como que esté formada por tres representantes políticos, uno por cada grupo político presente en el consistorio, los cuales tendrían derecho a voz y voto, así como por el secretario del Pleno, el cual tendría derecho a voz pero no a voto”.

Soánez está convencida de que esta vez el Partido Popular aceptará la creación de esta comisión, “ya que son centenares las que se han creado a lo largo del estado, y no sería responsable no aclarar la más mínima sombra de dudas cuando se trata de representantes políticos; entiendo que todo esto debe quedar claro para la ciudadanía”.

Asimismo, ha afirmado que “los principales interesados en que esta comisión despeje toda sospecha son sin lugar a dudas los ciudadanos, pero desde luego esta comisión es también muy conveniente para el propio Partido Popular, que puede ayudar a despejar cualquier duda impulsando la moción de IU para que esta comisión salga adelante y se depuren las responsabilidades políticas pertinentes en caso de existir”.

Por último, Soánez ha explicado que la comisión tendría una duración de tres meses, y sus resultados pasarán al pleno para ser conocidos por los representantes de los ciudadanos. «A continuación las conclusiones se harán públicas para cocimiento de toda la ciudadanía».

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Habrá que empezar en algún momento a depurar responsabilidades, se hace en cíentos de ayuntamientos así que copiando modelo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img