El Gobierno regional aumenta un 9,6 por ciento el número de niños de 0 a 6 años que reciben Atención Temprana en la región

El Gobierno de la presidenta, María Dolores Cospedal, ha incrementado en un 9,6 por ciento el número de niños de 0 a 6 años que reciben Atención Temprana en Castilla-La Mancha en el año 2014, lo que se traduce en que la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales ha prestado atención a 348 niños más que en 2013, pasando de 3.603 a 3.951 el total de menores de 0 a 6 años que a día de hoy reciben atención en los Centros y Servicios de Atención Temprana de Castilla-La Mancha.

En este sentido, el director general de Mayores, Personas con Discapacidad y Dependencia, Juan José García Ferrer, ha asegurado que “el compromiso del Gobierno de Cospedal con las personas con discapacidad está fuera de toda duda, y en el caso de la Atención Temprana las atenciones se incrementan cada año”.

Del mismo modo, García-Ferrer ha insistido en la apuesta decidida del Gobierno regional por la Atención Temprana de 0 a 6 años. “Un compromiso que se ha plasmado en la Ley de Garantía de los Derechos de las Personas con Discapacidad, aprobada por unanimidad por los grupos políticos en las Cortes de Castilla-La Mancha, en la que se contempla la Atención Temprana hasta los 6 años”, ha recordado.

Mensaje de tranquilidad

Por ello, el director general ha transmitido un mensaje de tranquilidad a todas las familias ante los “bulos e informaciones” surgidos en la última semana, que sembraban dudas sobre la atención a los menores con necesidades especiales.

Sobre ello, García Ferrer ha precisado que “lo que se pretende es evitar duplicidades de atención y recursos que menoscaben el éxito de la intervención; garantizar la transversalidad de las actuaciones con una coordinada actuación sanitaria, social y educativa; y trabajar en equipo multidisciplinar en el entorno natural de los menores, tal y como vienen aconsejando los especialistas”.

Actualmente, la Red de Atención Temprana de Castilla-La Mancha dispone de 32 centros (CDIAT), 8 servicios de Atención Temprana y 5 centros propios, atendidos por un total de 237 profesionales.

Los centros de Atención Temprana ofrecen atención especializada a niños de hasta seis años que presentan trastornos en su desarrollo, potenciando sus capacidades y su integración familiar, escolar y social, así como su autonomía personal.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img