Echániz afirma que «reformar y salvar la sanidad pública de la ruina es una de las contribuciones sociales más importantes del PP en estos años»

El secretario sectorial de Sanidad y Asuntos Sociales del PP nacional y consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha afirmado hoy que reformar y salvar la sanidad pública de la ruina es una de las contribuciones sociales más importantes del PP en estos años.
echaniz
Así se ha pronunciado hoy en la Convención que el PP está celebrando en Madrid, donde ha moderado la Plaza de la Solidaridad: Sanidad y Asuntos Sociales, en la que han intervenido el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso y el secretario general de Sanidad y Consumo, Rubén Moreno.

Allí, el dirigente popular ha destacado que “el sistema sanitario y los servicios sociales son patrimonio de todos los españoles y no pertenecen a ningún partido político” y ha indicado que “con el Gobierno de Rajoy, la sanidad es hoy sostenible, gracias a la mayor reforma sanitaria de los últimos 30 años”.

En este sentido, José Ignacio Echániz ha señalado que “las reformas son las responsables de la buena marcha de la economía, de los resultados positivos en el empleo y en afiliaciones a la Seguridad Social, y en la mejora de los servicios públicos”.

También, ha destacado la puesta en marcha de nuevos mecanismos de ayuda a los ayuntamientos, como el FLA social anunciado por el Gobierno de Rajoy.

Asimismo, Echániz ha manifestado que “2015 será el año del crecimiento, con más empleo, más bienestar y más sostenibilidad para la sanidad y los servicios sociales”.

Castilla-La Mancha es ejemplo en leyes pioneras en materia social y sanitaria

El dirigente popular ha puesto como ejemplo a Castilla-La Mancha de “claro ejemplo de giro de 180 grados con los gobiernos del PP” y ha destacado que cumplimos con el objetivo de déficit, hemos inaugurado 13 quirófanos, otros tantos centros de salud y vamos a hacer el nuevo Hospital de Toledo, pagamos a las farmacias olvidadas en 2011 con el anterior gobierno socialista, incrementamos el número de centros y plazas a la discapacidad y las prestaciones económicas a la dependencia tienen presupuesto.

Además de esto, José Ignacio Echániz ha destacado que Castilla-La Mancha “está aprobando leyes pioneras en materia social y sanitaria” y se ha referido a la Ley de Discapacidad, la Ley de libre elección de médico y centro o la Ley del Menor, ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img