El Ayuntamiento de Ciudad Real firma con Globalcaja una operación de tesoría por valor de 12 millones de euros

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado una operación de tesorería de 12 millones de euros con Globalcaja «para disponer de una cuenta con un dinero para ir pagando las facturas hasta que lleguen los ingresos provenientes de la administración central y de los cobros de los tributos municipales”, asegura Martín. Además, se ha dado el visto bueno a tres proyectos de renovación de red de abastecimiento de agua potable por importe total de 137.287 euros en las Calles Malagón, Juan Ramón Jiménez y Hospital de la Misericordia.
martin
En lo que respecta a la operación de tesorería, ocho han sido las entidades bancarias que se han presentado, un indicativo, ha dicho el portavoz, «de la solvencia del Ayuntamiento de Ciudad Real, que cumple con el techo de gasto y el pago a proveedores”. Se ha adjudicado a Globalcaja, que presentaba la oferta con mejores condiciones, euribor más 0,16, que se traduce en un interés del 0,21%. «Dos puntos menos en el pago de intereses con respecto a la misma operación de tesorería que el Ayuntamiento concertó el pasado año», explica Martín, «lo que permitirá un ahorro a las arcas municipales de 240.000 euros en el pago de intereses que podrán destinarse a partidas destinadas directamente a servicios públicos y asistenciales”.

Para el edil, «esta rebaja viene propiciada por el crédito que tiene el Ayuntamiento y por la solvencia del Estado español que ha motivado la bajada de la prima de riesgo, que tiene su repercusión en la economía local en un ahorro para el Ayuntamiento en los intereses a pagar por el crédito solicitado».

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno también ha aprobado el gasto de 3.300 euros para la adquisición de 25.000 kilos de sal para vías públicas y la propuesta de acogida de 47 niños ucranianos por familias ciudadrealeñas durante el verano en colaboración con la Asociación Crean.

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. Vamos, que no tienen dinero ni para ir tirando ni «vivir al día».
    Pero lo necesitan para seguir llenando todo de obras innecesarias que luzcan de cara a las elecciones.
    Lo malo es que si vuelven a ganar en el ayuntamiento, que lo harán, no habrá nadie que descubra ese pufo que siguen generando.

  2. Llegan las elecciones y ya tienen la ciudad llena de operarios pintando pasos de cebra y arreglando las baldosas sueltas.

    De todas formas me quedo con un dato:

    Este fin de semana, los «educadísimos» líderes del PP, con Cospedal y Aguirre al frente, ha dicho «que vienen los populismos que no quieren pagar la deuda, que van a ser unos totalitarios».

    Y yo me pregunto ¿Lo del Ayuntamiento con Globalcaja no es lo que quiere Syriza con el FMI y el BCE? ¿No se trata de alargar plazos y pagar con más comodidad? ¿Si es lo mismo, por qué en manos de los peperos es maravilloso y en manos de Syriza o Podemos es algo oprobioso? ¿Acaso algunos políticos como Aguirre y periodistas como INDA cada día se están volviendo más totalitarios y antidemocráticos?

    En fin, como cada cuatro años, el Ayuntamiento de Rosa Romero dejará las arcas a cero para intentar ganar a base de chapucillas de última hora en las calles y quien consiga la alcaldía tendrá que esperar otros tantos años para volver a tener dinero. Asín semos…mientras que no cambiemos.

    • Lo peor es incluso que el PPSOE usa ese argumento mintiendo, diciendo que Podemos, o Syriza no piensas pagar la deuda, cuando lo que han dicho es que quieren hacer una auditoría, desglosar la parte ilegal, ilegitima y abusiva de ella, y renegociar el resto.

      Pero claro, los populistas son los demás…va a resultar que decir lo correcto es ser un demagogo y un populista, es mejor mentir, que queda mucho mejor.

      • Bueno, en Grecia los ciudadanos lo han tenido claro a la hora de votar. A ver si en España somos igual que ellos, porque no hay peor ciego que el que no quiere ver.

        Espero que las teles pongan los vídeos de la convención del PP de este fin de semana unos días antes de las elecciones, ya que los dirigentes del PP están muy orgullosos de lo que dicen… Así los españoles recordaremos lo que piensan en el PP de los ciudadanos y cómo quieren tomarnos por tontos.

        • La operación de tesorería está pensada para momentos puntuales de liquidez. Se contrata por un plazo de 12 meses y siempre al vencimiento ( generalmente 31 de diciembre )hay que tenerla a cero. No es deuda para nadie. Se pagan intereses de aquella cantidad que dispones. Todos los Ayuntamientos tienen esta linea de crédito y el de Ciudad Real siempre la deja a cero antes de su vencimiento.

        • Que si, que si….que no es un préstamo. Gracias por aclaranos algo de primero de Primaria. Aceptamos pulpo como animal de compañía. Los intereses los paga RoRo de su nómina, no los ciudadrrealeños con sus impuestos.

          Anda, pon aquí los números y dinos los intereses de 12 millones de euros a 11 meses wue va a cobrar Globalcaja de todos los ciudadrrealeños.

  3. Pero en una Comunidad, que dice la Sra. Cospedal que es la mejor gestionada del mundo mundial, ahora a pocas fechas de la elecciones, se atreven a meterse en una deúda semejante con un banco, para los politicos (Para el PP )si hay créditos, para los ciudadanos, nada. Que pasará, si ellos no salen elegidos (en lo que, yo confió) que pasa con esa deúda, que lo asumen los demás. 12 millones de €, que descaro.

    Esperemos, que a la hora de votar, recordemos todo lo que, nos están haciendo, hay mucha gente enfadada, pero hay muchos estómagos agradecidos, con tanto poder político, les dá para llenar muchos estómagos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img