García-Page:”Cientos de millones de euros para desarrollo rural en la región penden de un hilo por la incompetencia del Gobierno de Cospedal”

El secretario general regional y candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha denunciado hoy que “la incompetencia, el hecho de que al Gobierno de Cospedal ni esté, ni se le espere en Bruselas, está haciendo pender de un hilo cientos de millones de euros del Plan de Desarrollo Rural para nuestra región”.
page
García-Page se pronunciaba de esta manera esta tarde, en Bruselas, donde, en su primera jornada de trabajo en la capital comunitaria ha mantenido una reunión con responsables de la Dirección General de Agricultura.

En dicha reunión, se ha confirmado que se ha devuelto el primer Plan remitido por el Gobierno regional y que las autoridades comunitarias han presentado hasta 300 alegaciones. “Es casi seguro que no va a estar aprobado antes de las próximas elecciones, pero el próximo Gobierno regional lo hará posible”, señalaba.

Además, se ha puesto sobre la mesa las perspectivas para la próxima PAC, la que debe entrar en vigor a partir del año 2020. “Parece un horizonte muy lejano, pero realmente es algo de lo que tenemos que empezar a discutir a partir del año que viene”.

El candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha hacía también referencia a los otros objetivos que tiene este viaje de trabajo de dos días a Bruselas, y en que va a tener la oportunidad de departir con dirigentes tanto de la Comisión, como del Parlamento Europeo en relación a empleo juvenil, industria y energía renovables, agua, infraestructuras y fondos regionales.

García-Page ponía en el primer plano “el paro juvenil y las energías, tan importantes para el principal foco industrial de Castilla-La Mancha, como es Puertollano”.

Utilizando el ejemplo de lo que ha ocurrido estos meses atrás con la empresa Elcogás, ha asegurado “que gran parte del futuro de Castilla-La Mancha se va a jugar aquí en Bruselas en este tipo de políticas” y ha lamentado la falta de iniciativa del Ejecutivo de Cospedal tanto en esta materia como en la de la lucha contra el desempleo juvenil.

“Hay muchos millones de euros europeos comprometidos para que Castilla-La Mancha pueda dar oportunidades de trabajo a sus jóvenes, y no se sabe nada a día de hoy de qué pretende hacer el Gobierno regional de Cospedal con ellos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img