Puertollano: Los semáforos, a revisión

El Ayuntamiento de Puertollano ha emprendido un plan de mejora de la red semafórica de la ciudad con un presupuesto de 30.000 euros. La actuación consiste la sustitución de diferentes estructuras, así como de las luminarias «para garantizar una mayor seguridad de los conductores y de los peatones que transitan por los viales», informa el Consistorio en una nota.
semaforos
El concejal de movilidad, Jesús Caballero, explicó que los trabajos realizados han consistido en el cambio de un centenar de luminarias semafóricas que se han encontraban averiadas y su renovación por otras nuevas led de bajo consumo y larga duración. Unas labores acometidas por la empresa Sice, a la que se adjudicó el contrato de su mantenimiento así como de la sala de control de cámaras situada en la Policía Local. Se ha hecho una revisión general tanto de las luminarias como de las estructuras de los semáforos, algunas deterioradas por el paso del tiempo o víctimas de accidentes o de vandalismo urbano.

Se ha intervenido en la renovación de los pulsadores de peatones y en medio centenar de bases de las columnas de los semáforos que padecían problemas de oxidación y podían afectar su estabilidad, por lo que se ha optado por su sustitución. Además se han cambiado dos de las columnas situadas en la calle Córdoba y Avenida de Andalucía, cuatro báculos ubicados en la confluencia de Goya con Gran Capitán y Gran Capitán con Avenida Primero de Mayo.

Intervención en diversos cruces

Según el Ayuntamiento, se ha actuado en una veintena de cruces de la ciudad, como los situados en las calles Malagón con Manzanares, carretera nacional 420 con el centro comercial Carrefour, Avenida de Alcudia con Tomelloso, Hernán Cortés con Calveros, Córdoba con Aprisco, Avenida de Andalucía con Logroño y Paseo de San Gregorio con Copa.

Caballero ha explicado que los trabajos continuarán durante el próximo de mes de febrero con el pintado de los semáforos para mejorar la estética urbana a la vez que evitar problemas de oxidación como consecuencia de las condiciones climatológicas. El plan de mejoras se completará en breve con el cambio de los contadores de segundos de los semáforos del Paseo de San Gregorio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img