Villarrubia de los Ojos acude a Fitur a difundir su nueva Ruta Senderista de la Pastora Marcela de El Quijote

Multimedia.- Villarrubia de los Ojos estará presente un año más en FITUR, Feria Internacional de Turismo, que comienza este próximo miércoles para difundir todos sus recursos turísticos, medioambientales, gastronómicos y culturales, haciendo hincapié en su nueva Ruta de Senderismo sobre el pasaje de El Quijote que narra los desamores de la Pastora Marcela y Crisóstomo, “que se dieron en la sierra de Villarrubia”, indica la alcaldesa Encarnación Medina en su presentación.
villa
En la mañana del 31 de enero, en el stand institucional de Castilla-La Mancha, la alcaldesa de Villarrubia de los Ojos, Encarnación Medina, mostrará los recursos turísticos y medioambientales de la localidad, cuyo término municipal forma parte importante del Parque Nacional de las Tablas, auxiliada con material audiovisual.

El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos pondrá en valor en esta Feria Internacional la nueva Ruta de la Pastora Marcela, o sea la relación del libro Don Quijote de la Mancha con Villarrubia de los Ojos, lugar donde está además la estatua del Quijote más grande del mundo, una talla en madera en El Mirador de la Mancha: “Según los historiadores, nos consta que los amores y desamores entre la Pastora Marcela y Crisóstomo, muy probablemente, se dieron en la Sierra de Villarrubia de los Ojos, de ahí esta ruta”, añade Encarnación Medina.

En el acto, habrá un breve recital en el que se leerán algunos fragmentos del Quijote, y actuará un grupo, compuesto por seis músicos y una solista.

La Romería de San Cristóbal, que se celebra también anualmente por la Sierra de Villarrubia, está luchando por ser declarada de Interés Turístico Regional, y formará también parte importante de esta presentación en FITUR.

Las Romería y Fiestas de la Virgen de la Sierra, la rica gastronomía de la localidad, la importancia de sus vinos, el aceite de oliva y su Cooperativa, y la Semana Santa Villarrubiera, de Interés Turístico Regional, así como sus monumentos Sierras y Santuarios, se difundirán también como atractivos turísticos de la localidad.

La gastronomía villarrubiera acompañará durante el acto, ya que el Ayuntamiento repartirá hornazos, típico de la Romería de San Cristóbal, vino y aceite de oliva. Igualmente habrá una degustación cinegética ofrecida por El Mirador de La Mancha de Villarrubia de los Ojos, situado en la Ruta y en la Sierra vilarrubiera, mostrando también la gastronomía derivada del turismo cinegético que hay por estas sierras y que tendrá su protagonismo en Fitur.

Por la tarde, en el stand del Organismo Autónomo de Parques Nacionales, se volverá a realizar esta presentación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img