Daimiel: Manuel Rodríguez Juan comandará el Carnaval 2015

Daimiel Noticias.- Fiel seguidor del Carnaval, persona activa con sus disfraces y siempre en busca de la ironía y el humor. Así puede definirse a Manuel Rodríguez Juan, designado “Máscara Guarrona 2015” desde este martes tras obtener el beneplácito de entre las nueve candidaturas propuestas a un jurado compuesto por tres representantes de peñas y chirigotas, otras tres galardonadas anteriores, y el concejal y coordinador de Festejos, José David Gómez-Cambronero y Juan Pablo Gómez del Pulgar, respectivamente.
carndai
El anuncio se producía este martes, aunque habrá que esperar al viernes 13 de febrero, coincidiendo con la exhibición de chirigotas y comparsas, para su puesta de largo. Una proclamación donde recibirá de manos de su antecesor, Tomás Villegas Hernández, el bastón de mando donde se encintan los nombres de cada mandataria carnavalesca y la medalla con la que recibe la responsabilidad de representar a Daimiel durante esos festejos. Unas prebendas que el Ayuntamiento de Daimiel completará en esa puesta de largo con un cuadro alegórico del distinguido.

Manuel Rodríguez Juan es la 18º Máscara Guarrona que representa a Daimiel desde la creación de este distintivo en 1998 que simboliza a aquellas callejeras que vienen disfrazándose para la ocasión año tras año sin pudor y con el ánimo de pasarlo bien y hacerlo pasar bien al público que se congrega entre los viales de la ciudad.

El propio responsable municipal de la cartera de Festejos, le felicitó durante la rueda de prensa en la que se confirmaba el nombre de Rodríguez Juan y le desearon que “disfrutase” de esta preciada condición entre los amantes y seguidores del Carnaval, una de las más multitudinarias en la localidad y que mayor respaldo obtiene entre la ciudadanía por su oferta y amplio abanico de edades.

A partir de ahora, su papel será el de llevar el nombre de la Fiesta del Carnaval durante su celebración. Y para abrir boca, ya, durante el anuncio, sacó una chistera y una chaqueta para animar a disfrazarse y a desempolvar los “trapos” que caracterizan a la máscara callejera.

El distinguido evidenció su satisfacción por unas fiestas que le han llevado a desplegar sus mejores armas de Carnaval para parodiar situaciones, profesiones y personajes. Destacó el coordinador Juan Pablo Gómez del Pulgar su “facilidad” para esas imitaciones, que le han llevado a identificarse como “maruja” aprovechando el día de Mercado en la calle. “Hay que recuperar ese día para disfrazarse también por la mañana”, aseveró.

Manuel Rodríguez Juan suele disponerse año tras año con un baúl repleto de pinturas, artificios, atuendos y emblemas que signifiquen la puesta en escena del personaje, profesión o temática elegido para la ocasión en cuestión. Se significa por ir acompañado de Juan José Moya (Máscara Guarrona 2011) y Emilio Núñez de Arenas, por lo que, se presume, estos compañeros de viaje le acompañarán en una edición tan especial para él como ésta.

Máscaras Guarronas

El distintivo de Máscara Guarrona solo cuenta con un precedente similar en el año 1990 cuando Nieves Herrera fue elegida Máscara Mayor. Sin embargo, hasta 1998 no se volvió a retomar una condición similar que el Ayuntamiento pasó a denominar como Máscara Guarrona. A partir de ahí y hasta el día de hoy se han ido invistiendo como tales a Miguel Moreno López Tercero, Casimiro López de Toro Mendiola, Román Ruiz de la Hermosa Romero, Francisco Cuesta Gallego, Magdalena López Coira, Luis Alberto Roncero Rodríguez, José Expósito Ruiz de la Hermosa, Julián Hernández Núñez de Arenas (Changa), Plácido Alegre García-Luengo, Felipe López Andújar, Manoli Baeza Gómez, Elena Alonso Fernández, Vicente Moreno López-Tercero, Juan José Moya Madrid, José Antonio Alcázar Sánchez-Bermejo (Alcacilla), Juan José Gómez-Limón Velázquez y Tomás Villegas Hernández. 2015 completa el listado con Manuel Rodríguez Juan.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img