Marín: “El compromiso de Cospedal con la investigación se materializa con hechos”

El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha destacado el “compromiso” de María Dolores Cospedal con la investigación. A su juicio, éste se materializa “con hechos”, a través de las distintas convocatorias que, relacionadas con este ámbito y desde las diferentes Consejerías, la Junta de Comunidades ha puesto en marcha en los últimos meses.

Marcial Marín ha subrayado que “la puesta en marcha de un nuevo Plan Regional de I+D+i, para que no suceda como en el pasado, debe estar coordinado con el nuevo Programa Operativo de Fondos comunitarios” y, en este sentido, ha recordado “que el paso previo para la puesta en marcha de este nuevo plan ha sido la elaboración de la Estrategia RIS3 de nuestra región, que marcará el camino para el desarrollo de la investigación y la innovación regional”.

“Una vez que la Estrategia de Especialización ha sido presentada ante la Unión Europea, se ha comenzado la elaboración de dicho plan, que está estrechamente vinculado a la financiación con fondos como FEDER o el Fondo Social”, ha añadido el consejero.

En todo caso, Marín se ha mostrado convencido de que “el Plan de Investigación e Innovación 2015-2020 conocerá la luz esta legislatura”, y estará coordinado con el Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica e Innovación que desarrollará el Ministerio de Economía y Competitividad.

Respuesta a CSI-F

El titular de Educación, en respuesta a las declaraciones del sindicato CSIF, ha señalado que “no vamos a permitir que nadie ponga en duda el apoyo que la Junta de Comunidades está dando a la Universidad de Castilla-La Mancha”.

En materia de investigación, ha recordado que “en los últimos meses el Gobierno regional ha puesto en marcha varias convocatorias”. Así, se ha referido a que desde la Universidad regional se están financiando más de 170 proyectos de investigación y 50 contratos de carácter pre y postdoctoral, sin olvidar que la UCLM ha sacado sus propias convocatorias de proyectos y contratos, vinculadas a los fondos comunitarios, y que la Junta de Comunidades ha cedido a la Universidad.

Marín ha reconocido “el esfuerzo que está haciendo la Universidad de Castilla-La Mancha para adaptarse al proceso de renovación y cambio que nos demanda la sociedad, también respecto a la inversión en investigación”, al tiempo que ha agradecido el trabajo que esta institución ha realizado para “estabilizar su presupuesto y garantizar un crecimiento equilibrado”, en base al convenio que Junta y la UCLM firmaron en 2013.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img