Poblete crea cuarenta huertos familiares para fomentar el ocio y la alimentación saludable entre los vecinos

Multimedia.- El Ayuntamiento de Poblete pondrá en marcha cuarenta huertos familiares para vecinos de la localidad, en una parcela de la zona de la Dehesa, de 23.200 metros cuadrados. Este nuevo espacio de ocio responsable contará con 40 huertos de 300 metros cuadrados cada uno, en los que habrá riego por goteo. Además, contará con una zona de uso común, área de compostaje y otra para el crecimiento de plantas aromáticas.
huerto
El alcalde, Luis Alberto Lara, se muestra muy contento con la respuesta de la gente “puesto que hay 32 peticiones de familias pobleteñas”. Como explica, “ésta es una manera de fomentar un tipo distinto de ocio, además de la posibilidad de impulsar la alimentación saludable, que los más pequeños tengan contacto con el origen de los alimentos y, tal vez, una fuente de ingresos para algunas familias”.

Curso sobre técnicas básicas para el cultivo ecológico

Antes de comenzar el trabajo en los huertos, un ingeniero técnico agrícola ofrecerá a los futuros hortelanos un curso sobre técnicas básicas para cultivar de manera ecológica.

La concesión de uso para cada familia es de diez años, aunque si una de ellas deja de cultivar, inmediatamente pasaría a otra familia. Cada titular deberá abonar 60 euros al año en concepto de mantenimiento, una cantidad que, como explica Lara, se reinvertirá totalmente en la mejora y conservación de la zona de huertos.

Huertos reservados también para el Curso de Agricultura Ecológica de la Diputación y para los alumnos del CP La Alameda

Jóvenes y pequeños también tendrán cabida en el proyecto, pues el Ayuntamiento reservará, por un lado, dos parcelas para los alumnos pobleteños del Curso de agricultura ecológica, que actualmente imparte la Diputación Provincial en la Finca Galiana, con el fin de apoyarles con vistas a su posible profesionalización en un futuro.

Y, por otro lado, una parcela para actividades con los niños del C.P. La Alameda de Poblete, donde podrán aprender el proceso de preparación del terreno, cultivo y recolección de productos ecológicos, así como todo lo relativo a una alimentación saludable. Actividades que los niños podrán desarrollar durante el curso escolar y en la Escuela de verano.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img