Romero: «El año del Quijote traerá una inyección económica para la hostelería de Ciudad Real»

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha participado en la entrega de los premios Mejor con Vino 2014 que otorga la Asociación Provincial de Hostelería. En su intervención, ha destacado «la profesionalidad y el buen hacer del sector hostelero ciudadrealeño, que es uno de los motores de la economía local y una de las mejores bazas para promocionar turisticamente la capital».
vino
Romero destacaba que “la gastronomía ciudadrealeña es muy apreciada y valorada por los turistas que vienen a Ciudad Real “, incidiendo en el hecho de que la capital cerró 2014 con datos «muy positivos» con respecto al turismo, “con un aumento del 26% en el turismo de congresos y de un 6,5% más de visitantes a la ciudad, datos que ponen de manifiesto que Ciudad Real poco a poco se consolida como destino de interior».

«Una buena tendencia que repercute directamente en la hostelería de la ciudad», aseveró la alcaldesa, «al igual que otros indicadores económicos al cierre del pasado año, como el descenso consecutivo del paro en los últimos 4 meses en 679 desempleados menos, la creación de 213 nuevas empresas en Ciudad Real (el 50% del total de las creadas en la provincia) o el aumento de altas de autónomos en la Seguridad Social, que evidencian que la recuperación de mercado del trabajo, de la economía y del consumo que se inició en 2014 se va a acentuar este año y se va a notar de forma especial en el sector hostelero».

Rosa Romero considera que la celebración este 2015 del IV Centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote «va a suponer un revulsivo y una inyección ecónomica para la proyección y promoción de la hostelería ciudadrealeña que los profesionales de la misma deben aprovechar».

La regidora finalizó su intervención reiterando el compromiso de ayuda del Ayuntamiento al sector hotelero local al que pidió además “colaboración y participación para seguir promocionando nuestra ciudad a través de una de nuestras mejores señas de identidad, la gastronomía, que no es otra cosa que el resultado del trabajo de un sector que crea empleo y riqueza en la ciudad y por consiguiente muy importante para la economía local». Romero ha señalado que por primera Ciudad Real estará presente en febrero en Madrid Fusión «para mostrar la gastronomía ‎que se hace en la ciudad en colaboración con las asociaciones provinciales de hostelería y de industrias vitivinícolas».

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. RoRo ¿Por qué no te montas ya un bar? Lo tuyo con la hostelería es im-prezionante.

    Imaginaba que el Quijote traería cultura, programación para escolares, reediciones de libros que tengan que ver con la novela universal. Pero, leo la noticia y me quedo que «me pinchan y no me sale sangre». Lo único que importa es que con el Quijote la gente venga a beber cerveza y a comer torreznos fritos.

    Pelín rancio ¿No? ¿Acaso vivimos de la hostelería? Y que no se me molesten los hosteleros, que no tengo nada en contra de ellos, pero es que este «trato de favor» de RoRo con la hostelería es muy llamativo ¿Es que el Ayuntamiento vive de las tasas a la hostelería ahora que no hay construcción?

    No sé ¿Qué actos hay programados con la Universidad para festejar el centenario? Porque no sé si lo sabe RoRo, pero en la Universidad regional hay gente que sabe mucho del Quijote, y que podría haber programado muchas cosas pero claro, lo mismo la Universidad es un nido de sociatas y, cuanto más lejos, mejor….

    Parece que ya vamos sabiendo lo que Cospedal y RoRo quieren sacar de este centenario: Tajada.

    • Una feria gastronómica cervantina, un mercadillo cervantino(que será como los mercadillos de todos los años pero con otros disfraces los tenderos) y una feria del vino y la tapa cervantina.
      Luego mostrarán los datos de lo bien que han ido, enseñaran porcentajes irrelevantes de las tapas que se han puesto en un fin de semana y se enorgullecerán del misero pellizco que deparan esas chorradas a las arcas municipales, es decir, nada, pues van al bolsillo de cuatro hosteleros.

      Me apuesto un brazo a que será lo que harán en todo el año.
      No hace falta ser concejal y cobrar casi 60000€ al año por el trabajo que hacen, en 1 minuto ya se lo he solucionado.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img