Daimiel y el pueblo saharaui se unirán más gracias a la asociación ‘El Emel’

Las familias que han acogido a niños saharauis estos últimos veranos y varios compatriotas de estos niños han puesto en marcha un colectivo con el que se pretende aumentar la participación en el programa «Vacaciones en Paz». Muy pronto estarán en los colegios contando su testimonio, «una de las mejores cosas que me han pasado en la vida», como reconocía el presidente de ‘El Emel’, Víctor Gigante.

EMEL-OKLas familias que han acogido a niños saharauis en los últimos veranos junto a varios compatriotas de estos menores han puesto en marcha en Daimiel la asociación ‘El Emel’ (La esperanza). El objetivo del colectivo es fomentar la implicación en el programa «Vacaciones en Paz» que permite que estos pequeños eludan en España las duras condiciones del verano en el desierto. Dos meses, julio y agosto, que son aprovechados para que los niños pasen diferentes revisiones médicas y también para que disfruten de una vida mucho más confortable que la que les toca vivir en los campos de refugiados.

Una experiencia inolvidable, pero especialmente para estas familias, como ellas mismas reconocen. «Es una de las mejores cosas que me han pasado en mi vida», reconocía Víctor Gigante, presidente de esta nueva asociación, quien identificaba ese momento cuando acogió por primera vez a una niña este verano. Así también lo confirmaba, Carmen Aguirre, vicepresidenta de ‘El Emel’ y que este próximo verano repetirá por cuarta vez. «Te trasmiten unos valores increíbles, además ellos no piden nada, simplemente salir a un parque a jugar les emociona», comentaba Aguirre.

Por ese aprendizaje que supone para las familias, «sin apenas gastos añadidos», y por los beneficios que reciben estos niños, la asociación va a empezar una campaña de sensibilización donde, a través de las AMPAS, pretenden dar a conocer su testimonio en los colegios y la situación de exclusión que sufre el pueblo saharui.

Cualquiera que esté interesado en formar parte de la asociación o en conocer sus objetivos puede encontrar ‘El Emel’ en Facebook (www.facebook.com/asociacionelemel), o contactar con ellos en el correo electrónico: asociacion.el.emel@gmail.com.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img