Damiel prepara un Carnaval para todas las edades

María del Carmen Torija y Pepi Lourdes González-Mohino, responsables de Bienestar Social e Infancia, presentaban la programación orientada a pequeños y mayores de cara a los próximos Carnavales.daimeil-carnaval-para-todas-las-edades

La concejalías de Bienestar Social e Infancia presentaban la programación orientada tanto a los mayores como a los más pequeños de cara al próximo Carnaval. Unas actividades que desglosaron en rueda de prensa las concejalas de ambas áreas, Maria del Carmen Torija y Pepi Lourdes González-Mohíno durante la mañana del miércoles.

Los mayores tendrán su particular fiesta de Carnaval el próximo día 16 de febrero a partir de las 16:00 horas en el Centro de Mayores. La celebración, para la que se requiere que todos los usuarios acudan disfrazados, contará con una actuación musical, además del sabido chocolate con churros para el que se proporcionará un vale a la entrada. Tampoco faltará el concurso de disfraces, para el que se han establecido un premio de 30 euros al mejor disfraz individual, 50 para la mejor pareja, y 100 euros para el mejor grupo de más de cuatro componentes. Torija incidía en que se trata de unas actividades programadas en colaboración con el Consejo de Mayores, al que daba las gracias por su implicación en todas las fiestas de la localidad.

Por otro lado, explicaba, al día siguiente, Día del Río, los talleres ocupacionales que se desarrollan en el centro también se dedicarán al Carnaval.

Infancia

Por otra parte, el Pabellón Ferial volverá a ser el epicentro de la actividad carnavalera para los más pequeños. Al igual que el año pasado, desde la concejalía que dirige González-Mohíno se proponen unos talleres de máscaras que se llevarán a cabo en la planta alta del pabellón el lunes, martes y miércoles de 11:00 a 13:30 horas, y que persiguen el objetivo, como explicaba la concejal, de «favorecer la ocupación de los más pequeños en los periodos no lectivos con ofertas dinámicas y atractivas».

La edil explicaba que el taller del martes 17, Día del Río girará en torno al Quijote con motivo del 4 centenario de la publicación de la segunda parte de la obra de Cervantes, con el título de «Nos disfrazamos del Quijote».

El miércoles 18 los talleres estarán relacionados con el entierro de la sardina, los niños podrán fabricar su propio disfraz para participar en su propio entierro de la Sardina.

Además de estos talleres la programación, desarrollada en colaboración con el área de Festejos, contempla el Desfile Infantil del sábado que finalizará a eso de las 18:00 horas en el Pabellón Ferial, donde los menores disfrutarán de un espectáculo de animación a cargo de los monitores del Ayuntamiento. Ya el día 16, la protagonista será Teresa Rabal con su espectáculo «Vuelve la Tía Teresa», también en el pabellón y por la tarde.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img