El equipo de gobierno entiende que el presupuesto ha convencido a la oposición, que no ha presentado alegaciones

El pasado 19 de enero finalizó el plazo de exposición pública del Presupuesto 2015 del Ayuntamiento de Ciudad Real y, ante la ausencia de alegaciones, en los próximos dos días se publicará el anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia, quedando por tanto el presupuesto definitivamente aprobado.

miguel-angel-povedaAsí lo ha asegurado el Concejal de Economía y Hacienda, quien explica que ante la ausencia de alegaciones, las cuentas municipales para 2015, que fueron aprobadas por el pleno municipal el pasado 26 de diciembre, entran ya en vigor.

En opinión de Miguel Ángel Poveda,”la ausencia de alegaciones denota, que a los grupos políticos de la oposición, IU y PSOE , a los representantes sindicales en el Ayuntamiento, y a otros colectivos que tradicionalmente presentaban alegaciones, les pesa más lo positivo que contiene el presupuesto del Ayuntamiento que lo negativo”.

Para el Concejal de Hacienda, «el Ayuntamiento de Ciudad Real presenta unas cuentas que recuperan por segundo año consecutivo las inversiones, que garantizan el 100% de la plantilla, que dedican un millón menos al pago de intereses y un millón menos al pago de amortizaciones de préstamo, que los ingresos pueden ser suficientes para cumplir puntualmente nuestras obligaciones con los proveedores, y que todo esto, es además, compatible con la bajada de muchas tasas e impuestos».

En este sentido, Poveda recuerda que el tipo impositivo del IBI baja, por segunda vez en esta legislatura, hasta el 0,92%,” tipo que no se recordaba en la capital desde hace 22 años”.

Para el edil capitalino, “queda patente que quien defiende los intereses de los ciudadrealeños es el equipo de gobierno del Partido Popular, que está en la realidad de las cosas y no en otras cuestiones que ahora no tocan“.

Miguel Ángel Poveda considera “que la oposición municipal ejerce una política destructiva y en la que priman más sus propios intereses, manteniendo un discurso continuista, año tras año, sin ofrecer alternativa alguna y a la permanente búsqueda de algún eslogan o titular afortunado que les haga recuperar algún voto en mayo aunque desafortunadamente para ellos, las noticias positivas que afectan al Ayuntamiento, les dejan continuamente en fuera de juego”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img