Barahona considera “indecente” que el alcalde de Moral de Calatrava «anuncie ahora unos planes de empleo que ha negado durante 4 años»

La candidata del PSOE a la Alcaldía Moral de Calatrava, Irene Barahona, considera que es “indecente” que el alcalde, Manuel Torres Estornell, «anuncie ahora unos planes de empleo a los que se ha opuesto sistemáticamente durante casi cuatro años». Apunta en este sentido Barahona cómo desde el Grupo Municipal Socialista «se ha propuesto al primer edil año a año y pleno a pleno que invirtiera de manera urgente en políticas de empleo a la vista de la alta tasa de paro que padece el pueblo».

«En todas las ocasiones la oposición socialista encontró la misma respuesta por parte de Torres, una negativa a aprobar planes de empleo municipales para atender a las familias con mayores dificultades mientras que a la vez ha despilfarrado 120.000 euros de todos los moraleños en la construcción de tres fuentes ornamentales», asegura.

Barahona recuerda que «el alcalde, al igual que Cospedal, llegaron al gobierno prometiendo empleo con el famoso eslogan ‘¿Buscas empleo? Vota Partido Popular’, pero lo cierto es que “detrás de esa promesa se escondía una gran mentira”, al constatarse cómo por desgracia Moral de Calatrava ha batido todos los récords históricos de desempleo, hasta el punto de que ha terminado el 2014 como el pueblo de la provincia de Ciudad Real donde más ha subido el paro, un incremento del 25% solo en ese último año».

Por eso la responsable socialista ha insistido en que “es una indecencia política que antes de las elecciones venga el alcalde de Moral a prometer unos planes de empleo que ha rechazado durante todo su mandado a pesar de ser consciente del drama por el que estaban atravesando muchos de los vecinos y vecinas de la localidad».

En otro orden de asuntos, Irene Barahona ha dicho que le parece “vergonzoso” como ciudadana de Moral de Calatrava que Manuel Torres pretenda ahora “lavarse un poco la cara”, tras dejar durante dos años sin servicio de Policía Local las 24 horas.

Ha asegurado que la mesa de negociación con la Policía propuesta por el regidor no era más que una “pantomima”, una medida tomada «porque tiene abierto un contencioso-administrativo por no haber negociado el cuadrante de horarios de este cuerpo de seguridad».

Sostiene Barahona a este respecto que ha sido tres meses después cuando Manuel Torres ha movido ficha para trasladar un informe a la Diputación de Ciudad Real, de ahí que la candidata socialista le haya dicho al alcalde “que no venga de santo Pajares cuando realmente estamos ante un lavado de cara ante la ciudadanía y no quiere solucionar el problema si se tiene en cuenta la campaña de desprestigio que se ha realizado contra los profesionales de la Policía Local al que Irene Barahona ha defendido porque es el colectivo más cercano a los ciudadanos y porque es el que aporta seguridad».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img