El Ayuntamiento de Moral de Calatrava pone en marcha nuevos planes de empleo y formación para los jóvenes

El alcalde del Ayuntamiento de Moral de Calatrava, Manuel Torres, ha anunciado la puesta en marcha de nuevos planes de empleo y formación para los jóvenes de la localidad. Acompañado por Juan José Gómez, concejal de su equipo de Gobierno; y por la nueva presidenta local de Nuevas Generaciones, María José Guzmán, Torres ha anunciado que unos 40 jóvenes de Moral de Calatrava podrán beneficiarse en las próximas semanas de las becas, talleres y planes de empleo.
alcalmoral
En primer lugar, Torres ha explicado que se vuelve a poner en marcha el plan de becas para jóvenes desempleados con titulación. El Ayuntamiento destinará 25.000 euros para que los jóvenes de la localidad que no han trabajado nunca puedan tomar contacto con el mercado laboral en empresas de Moral de Calatrava. Serán diez los jóvenes los que participarán en esta nueva edición del plan de becas que el año pasado tuvo mucho éxito, ya que dos de los diez becarios encontraron trabajo en la empresa en la que realizaron las prácticas.

Por otro lado, el acalde ha anunciado que se pondrá en marcha un plan de servicios municipales que dará trabajo a otros diez jóvenes a media jornada y un plan de obras del Ayuntamiento, dotado con 30.000 euros, en el que se contratará a diez jóvenes desempleados con edades comprendidas entre los 18 y los 25 años.
Manuel Torres también ha anunciado que se contará con once jóvenes de la localidad en el taller de turismo de la Junta de Comunidades, dotado con 90.000 euros.

En esta misma línea, el alcalde ha anunciado que se va a construir un Centro Joven en la primera planta del Centro Social y que servirá para realizar actividades lúdicas y de formación.

Asimismo, y a preguntas de los periodistas, Manuel Torres se ha referido a la situación de la Policía Local y ha asegurado que se va a convocar una nueva plaza, que es lo que marca la ley. Además, siguen las negociaciones y los tres grupos políticos coinciden en la misma hoja de ruta que consiste en pedir a la Diputación Provincial un informe para comprobar si los incrementos salariales que solicitan los agentes se ajustan a lo establecido legalmente.

Torres ha asegurado que, aunque en las reuniones ha existido unanimidad entre los tres grupos políticos “de puertas para adentro”, la nueva candidata del PSOE ha aprovechado su reciente elección para utilizar a la Policía Local para hacer “demagogia”. No entiende por qué Barahona acuerda con todos los partidos estudiar la ley antes de tomar una decisión en relación a la Policía y, dos días después, para hacer ruido mediático y escalar puestos en su partido, anuncia que tiene la solución. Este comportamiento “demagógico e hipócrita” por parte de la candidata socialista no le gusta a Manuel Torres, quien también ha lamentado que tenga una forma de hacer política “poco constructiva” basada en los “insultos” y las “descalificaciones”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img