El Gobierno regional destina 550.000 euros para el servicio de transporte y comedor escolar en los centros de Educación Especial

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado la convocatoria de ayudas para el transporte y comedor escolar de los alumnos de centros de Educación Especial en Castilla-La Mancha, a través de una partida presupuestaria de 550.000 euros para este curso 2014/2015.

Según ha informado en rueda de prensa el consejero de Presidencia, Administraciones Públicas, y portavoz del Ejecutivo regional, Leandro Esteban, estas ayudas “son especialmente importantes dada la sensibilidad y la necesidad que plantean los usuarios de estos centros”.

A su juicio, esta medida “pone de relieve la garantía de los servicios sociales básicos y derechos educativos” que quiere preservar el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Beneficiarios
Los beneficiarios serán los doce centros de Educación Especial que actualmente hay en nuestra región, de los que tres están situados en la provincia de Albacete, tres en Ciudad Real, uno en Cuenca y cinco en Toledo.

El total de alumnos matriculados en centros de Educación Especial privados concertados de Castilla-La Mancha que se podrán ver beneficiados con esta medida asciende a 568.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img