Herencia: El CEIP Carrasco Alcalde organiza el 2 de febrero por la tarde una jornada para informar a madres y padres con niños a escolarizar

Multimedia.- El colegio público Carrasco Alcalde de Herencia organizará unas jornadas de puertas abiertas el lunes 2 de febrero a partir de las 16.30 horas, durante las cuales el equipo directivo, orientadora del Centro y parte del equipo de Educación Infantil explicarán a madres y padres de niños que accederán a la educación Infantil este 2015 detalles sobre las instalaciones del centro, tanto deportivas como educativas y sus recursos materiales y humanos.
ceip
De este tema se habló en el último Consejo Escolar celebrado en el Colegio, que contó con la presencia del alcalde Jesús Fernández Almoguera.

Según comenta el director del CEIP Carrasco Alcalde, José Manuel Roldán Molina, durante esta tarde del 2 de febrero “queremos abrir el centro a la localidad y concienciar a la gente que lo público ofrece mayores posibilidades y calidad, y que aquí estamos 42 profesionales a su servicio, distribuidos en varios edificios cercanos, de Educación Infantil en el Centro 2 nuevo a 2º de Educación Primaria; y de 3º a 6º de Educación Primaria en el Colegio redondo”.

Añade Roldán como daremos a conocer “la oferta de la que dispone el centro como son programas de enseñanza bilingüe (dos idiomas), proyecto de Ecoescuela Bandera Verde, Plan de Consumo de fruta, proyectos de integración “Colegios con conciencia social”, en colaboración con la asociación El Picazuelo; y otros”.

Entre otros programas está uno con la Universidad Regional UCLM de prevención de la obesidad, y fomento del ejercicio físico, dirigido especialmente a niños de 1º y 2º de Primaria durante lunes, miércoles y viernes por la tarde.

Los padres y madres pueden informarse también en este blog del colegio http://ceipcarrascoalcalde.blogspot.com.es

En el Consejo Escolar se habló también del futuro Comedor Escolar, porque la Junta de Comunidades y Ayuntamiento han montado las cocinas y el comedor durante las pasadas fechas navideñas, y podría ofrecerse este servicio a partir de primavera bien a través de una empresa adjudicataria o directamente el propio Gobierno regional.

Y de otras cuestiones como la conservación de los edificios, labores que lleva a cabo el Ayuntamiento, y de la nueva caldera de biomasa para calentar el centro, que permite un ahorro significativo, en proceso de adaptación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img