La Asociación Turística Tablas de Daimiel presenta «Daimiel, pueblo de Brujas» en FITUR

Según el presidente de la asociación, Jesús Pozuelo, «una vez comprobada la buena aceptación registrada en ediciones anteriores, el objetivo es consolidarse como una cita turística atractiva de cara al público de fuera de la localidad».daimiel-fitur

La puesta en marcha de FITUR servía este miércoles para que la Asociación Turística Tablas de Daimiel diese a conocer, en el stand del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, el IV Fin de Semana «Daimiel, pueblo de Brujas», dentro de la variada oferta de atractivos turísticos de la localidad Daimiel como el propio Humedal, la Motilla del Azuer o la Semana Santa daimieleña.

El presidente de la asociación, Jesús Pozuelo, explicó que en la presentación, de media hora de duración, se avanzó parte de la agenda de actividades del fin de semana, que este año se llevará a cabo el 13, 14 y 15 de noviembre, «con una agenda similar a las anteriores ediciones», englobando música, teatro, naturaleza y gastronomía.

La presentación se acompañó, además, de una degustación de las ‘tapas de brujas’ que sirven ese fin de semana, a cargo de Salones Lady Gema y Gastrobar Canela Fina, además de queso de la quesera Ojos del Guadiana y Daimielitos.

Según el presidente, «una vez comprobada la buena aceptación registrada en ediciones anteriores, el objetivo es consolidarse como una cita turística atractiva de cara al público de fuera de la localidad».

Felipe VI se interesó por la Motilla
Junto a esa presentación, Daimiel fue protagonista de otro modo más anecdótico. El Rey, su Majestad Don Felipe VI, interrumpió durante unos instantes el protocolo mientras conocía el stand de Castilla-La Mancha, de la mano de la presidenta María Dolores Cospedal, para acercarse al espacio en el que se emplaza Daimiel e interesarse por el yacimiento arqueológico de La Motilla del Azuer. Según la responsable de la Oficina de Turismo, Ana García-Consuegra, se fijó en el póster donde figura la fortificación y su amurallado y le preguntó de forma espontánea «qué es».

El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, ha valorado el gesto del monarca que, según ha dicho, «nos proporciona una buena difusión, como la que se está extendiendo a través de dispositivos móviles, Internet y redes sociales». El primer edil, que asistirá a la Feria este sábado, coincidiendo con el Día de la Provincia, recalcó que Daimiel tiene que dar a conocer la Motilla del Azuer, la única de las ocho de Daimiel, y de las 32 existentes en La Mancha, datada y documentada, con el pozo más antiguo de la península. Una «joya» de la historia y de «nuestra cultura» que, agregó, «debemos compartir con el resto del mundo». Sierra concluyó recordando que, junto con el Parque Nacional Tablas de Daimiel, «ambos lugares integran una magnífica oferta de turismo de interior para un fin de semana inolvidable».

Precisamente la jornada del sábado, se desplazará el autobús que anualmente fleta el Ayuntamiento para aquellas personas que deseen acercarse hasta la Feria.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img