Puertollano: La alcaldesa anuncia una próxima reunión con pymes y autónomos para seguir trazando un plan de reactivación económica

J. Carlos Sanz.- La visita que la alcaldesa de Puertollano realizaba días atrás a Bruselas, junto con una delegación de cargos socialistas de la región, ha servido para trasladar ante los mandatarios europeos el buen “posicionamiento” que la localidad industrial ocupa de cara a un nuevo modelo energético que ahora mismo se está debatiendo en el seno de la UE y que según Mayte Fernández debe derivar en un marco regulatorio común para propiciar “la unión energética”.
mayte4
El encuentro en Bruselas vino precedido de la reunión que mantuvo con representantes de las principales empresas que integran el tejido industrial de Puertollano. A su juicio, es el punto de partida para ir trazado gradualmente una hoja de ruta con la que ahondar en la promoción y reactivación económica del municipio.

Anuncia que el siguiente paso será reunirse “lo antes posible” con representantes del sector de PYMES y autónomos para continuar sondeando debilidades y fortalezas con las que elaborar un diagnóstico para esa estrategia de promoción económica que persigue. Insiste en que es necesario un “ejercicio colectivo” para prestigiar la ciudad, diferenciar cuál es su valor competitivo y recalca que Puertollano posee “potencialidades y posibilidades”, huyendo de esa imagen de decadencia que actualmente muchos perciben en el municipio.

Fernández parece no tener prisas en la elaboración de ese diagnóstico para iniciar un plan de reactivación económica. Revela que su fijación es “sacar adelante un proyecto de posicionamiento”, que hay que dar pasos “sin ansiedad” más allá de que en mayo haya una cita electoral. Reconoce que hay empresas que muestran interés por el polígono La Nava pero prefiere no confirmar “ni crear expectativas que luego se queden en nada”.

Como señala, la visita a Bruselas es el arranque de una laboriosa tarea. Tal y como adelantó, la reunión más fructífera fue con Maroš Šefčovič, Vicepresidente de la Comisión Europea para la Unión Energética, quien le confirmó que en la UE se está iniciando un trabajo para diseñar un marco regulatorio común en materia energética “que será favorable para Puertollano” y que también facilitará visibilizar las líneas del futuro desarrollo industrial de la localidad. Del resto de encuentros, menciona el trabajo existente con los fondos de cohesión social y los FEDER así como la reunión que se mantuvo con Martin Schulz, Presidente del Parlamento Europeo.

También, hubo tiempo para explicar la problemática de Elcogas. Confiesa sentirse inquieta por desconocer la letra pequeña de esa solución transitoria acordada por Ministerio de Industria y empresa y reclama conocer cuanto antes los detalles de ese acuerdo “y saber si hay solución definitiva en Elcogas”.

Por último, lamenta que desde la oposición no haya escuchado “una sola valoración” de la visita realizada a Bruselas y que estén más pendientes de “impedir que la vida municipal siga su curso” o que estén más interesados “en sus problemas que en trabajar por la gente”. De ahí que haga un llamamiento para una oposición “ordenada, estable, que critique pero construya”.

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Posicionamiento,marco regulatorio,ahondar en la promoción y reactivación Economica,sondeando debilidades yfortalezas,diagnósticos,estrategias,Maite demagogia pura y dura y de lo importante nada,haber que has firmado para Puertollano que es lo que vale,nada de nada,porque has ido de acompañante y punto para que te vean para las elecciones y el discurso te lo han echo porque hablas mucho y no llegas a ningún sitio, si quien te conoce sabe que no sabes hablar te falta mucha cultura.

  2. A mi esta alcaldesa me ha decepcionado, que pretenda reactivar Puertollano en los meses de campaña electoral, me echa para atrás, el PSOE no es garantia de futuro, es garantía de votos en las próximas elecciones, ni mas ni menos.

    Si hubiese querido reactivar la ruina que ellos mismos han creado, estaría buscando a los responsables del despilfarro que ha llevado a tener una deuda municipal de casi 100.000.000 de euros, casi 187.000.000.000 pesetas, que se dice pronto, desde el primer día que entró y desde entonces en vez de estar dejándolas pasar hasta las elecciones, creando puestos de trabajo de lo que sea puesto que las energias renovables y no renovables ya se sabe como están.

    A esta marioneta del PSOE que la voten los enchufados y favorecidos, con mi voto en las próximas que no cuente.

  3. Hay mucho enchufado y estomago agradecido a bruselas a q??
    Hace tiempo tenia q haber buscado soluciones no solo elcogas. Y silicio y solaria y pymes. Menuda herencia dejo joaquin. Y demass chupones.

    hace falta transparencia y honestidad y de eso na de na

    • La señora ALCALDESA Maria Teresa Fernandez,también es herencia del señor ex-alcalde Joaquin Hermoso y parte del que fue su equipo.

  4. Hay que joderse lo que le gusta una reunión a un tonto… o tonta.

    La reunión es la herramienta de los inútiles que no saben hacer otra cosa.

  5. Mayte ahora, tarde y muy tarde para trazar un plan. ¿ En todos estos años que ha hecho F.E.P.U. y la concejalía del ayuntamiento ?, te lo digo con una palabra … «NADA»

    • Depende para lo que sea el plan, si es para conseguir votos, no es tan tarde, si es para revitalizar Puertollano, obviamente si, pues la alcaldesa y su partido PSOE, con ayuda de la mala oposición y la poca defensa que ha hecho el FEPU de los empresarios, entre todos lo han dejado caer.

      El FEPU seguirá bailando al son que le marquen, como los vecinos y las empresas de Puertollano seguiran padeciendo y cerrando, después le dan pasta y le organizan noches blancas en el entorno de su establecimiento a la presidenta de paja, eso si por el bien de Puertollano y mañana será otro día, pero le soluciona la papeleta electoral para conseguirles votos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img