Cruz Roja de Ciudad Real celebra el Día de los Humedales el 31 de enero en Daimiel

El área de Medio Ambiente de Cruz Roja en la provincia de Ciudad Real ha organizado una jornada, el sábado 31 de enero, en Daimiel para celebrar el Día Mundial de los Humedales que se celebra el 2 de febrero. La actividad consistirá en una visita al humedal de Las Tablas de Daimiel, al Molino de Molimocho y al Centro de Agua de Daimiel.

Para participar en la jornada, que durará toda la mañana, se han inscrito 50 personas aunque todavía se pueden admitir alguno más si es alguien está interesado en asistir. A cada participante se le dará información de todos los humedales de la provincia en un díptico, además de un mapa de España con los humedales considerados, según el convenio de Ramsar. Además desde Cruz Roja se agradece la colaboración de la Sociedad Cooperativa La Unión, de La Solana, que aporta la manutención alimentaria de la jornada.

El Convenio de Ramsar, se aprobó en el año 1975 en la ciudad de Ramsar, en Irán,, es el Convenio relativo a los Humedales de Importancia Internacional especialmente como Hábitat de Aves Acuáticas y establece la creación a nivel internacional de una red de humedales conocida como Lista Ramsar.

Los lugares españoles incluidos en la Lista Ramsar representan una amplia tipología de humedales: zonas húmedas, planas en áreas de sedimentación, humedales asociados a valles fluviales, humedales artificiales, marismas, estuarios, formaciones deltaicas, marjales, lagunas litorales, etc; son muestra de la gran ecodiversidad de ambientes acuáticos naturales y seminaturales de nuestro país.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img