El colegio Maestro navas de Aldea del Rey celebró el día de la paz con la implicación de toda la comunidad educativa

Niños y niñas, padres y madres más los profesores del colegio Maestro Navas, de Aldea del Rey han celebrado el Día de la Paz, que se conmemora cada 29 de enero, con numerosas actividades, como la elaboración de un chocolate caliente obsequiado por el ayuntamiento, por parte de miembros del AMPA. Todos los participantes, así como el consistorio destacaron la importancia de estas actividades para que los menores tomen conciencia de la importancia de la paz y la no violencia.
colealde
Los participantes en la celebración dedicaron las dos últimas horas lectivas a realizar diversas actividades con motivo del Día de la Paz y la No Violencia. Así, cada tutor en su clase les habló del significado de las efemérides y, concretamente de este día que se conmemora desde 1964 en la comunidad educativa, para instruir a los niños en la importancia de los Derechos Humanos.

Al abandonar las aulas los niños, en el patio de recreo, han ido pegando en un gran mural un papel con el lema que sobre la paz habían elaborado previamente en la clase. También fue leído un manifiesto y se cantaron canciones todos juntos.

Las madres del Asociación de Madres y Padres (AMPA) prepararon un chocolate con bizcochos obsequiado por el ayuntamiento, para que todos entraran un poco en calor ante el frío día de invierno en el que se celebró el acto.

Todos los participantes en este acto se mostraron muy satisfechos por colaborar en este tipo de eventos para que los niños de la localidad tomen conciencia de la importancia de defender activamente la paz.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img