El equipo de gobierno saca pecho tras su «sobresaliente» en transparencia

Un reciente informe de la organización Transparencia Internacional sitúa al Ayuntamiento de Ciudad Real en el puesto número 26 en transparencia de un total de 110 de analizados. Curiosamente, hace dos años el de Ciudad Real ocupaba el último lugar del ranking de Ayuntamientos, una circunstancia que fue motivo de duras críticas por parte de la oposición y que fue justificada por cuestiones técnicas.pleno-enero

La publicación del estudio, que ordena algunos de los Ayuntamientos más importantes de España según un índice de transparencia, ha salido a relucir en diferentes momentos del pleno ordinario celebrado esta mañana en la capital. «Este ayuntamiento es de los más transparentes de España», ha asegurado la alcaldesa, tras destacar la puntuación de 97,5 obtenida por el Consistorio, la tercera más alta de las registradas. También ha mostrado su satisfacción el portavoz municipal, Pedro Martín, quien ha resaltado el esfuerzo del equipo de gobierno para aumentar los niveles de transparencia en el Ayuntamiento.

Ordenanza de instalación de ascensores
El pleno ha aprobado la Ordenanza Reguladora de las condiciones para la instalación de ascensores y mejora de la accesibilidad en edificios existentes de carácter residencial. Sobre este asunto, la concejala de Izquierda Unida, Carmen Soánez, ha preguntado si el Consistorio convocará una subvención específica. El concejal Urbanismo ha contestado que ya existe una bonificación del 90 por ciento y que la Junta de Comunidades publica anualmente una orden de ayudas para la rehabilitación de edificios.

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Se ha publicado el informe de Transparencia Internacional y dice:

    “Los diecinueve Ayuntamientos que han obtenido la máxima puntuación posible, y por tanto, han compartido el primer puesto en el ITA 2014, han sido (por orden alfabético): ALCALÁ DE HENARES, ALCOBENDAS, ALCORCÓN, BADALONA, BARCELONA,BILBAO, GETXO, GUADALAJARA, LÉRIDA, MÓSTOLES, OVIEDO, PALMA DE MALLORCA,SABADELL, SAN CUGAT DEL VALLÉS, SORIA, TORREJÓN DE ARDOZ, TORRENT, VITORIA y ZARAGOZA”.

    Estos son los de sobresaliente ¿Dónde está el Ayuntamiento de Ciudad Real?

    No sé, yo he cogido la información de la web de T.I.

    Por otro lado, he mirado la web del Ayuntamiento y no veo adjudicatarios de licitaciones, sus propuestas económicas, facturas o contabilidad ¿Dónde está eso? ¿Dónde está lo del 97,5, que no lo veo. No quiero decir que no esté, pero quiero saber en qué parte del informe lo pone?

    A ver si no va a ser para sacar tanto pecho, porque el dinero del Ayuntamiento de Ciudad Real es de los ciudadrrealeños y, por tanto, queremos saber lo que se hace con él.

    • No esta, no está…yo tambien lo he mirado….¿de donde se sacan estas cosas?….jajajajajaj

      Los diecinueve Ayuntamientos que han obtenido la máxima puntuación posible, y
      por tanto, han compartido el primer puesto en el ITA 2014, han sido (por orden
      alfabético): ALCALÁ DE HENARES, ALCOBENDAS, ALCORCÓN, BADALONA, BARCELONA,
      BILBAO, GETXO, GUADALAJARA, LÉRIDA, MÓSTOLES, OVIEDO, PALMA DE MALLORCA,
      SABADELL, SAN CUGAT DEL VALLÉS, SORIA, TORREJÓN DE ARDOZ, TORRENT, VITORIA y
      ZARAGOZA. En 2012 habían sido ocho ayuntamientos los que habían alcanzado esta
      puntuación máxima, siendo en 2010 seis las corporaciones que la alcanzaron.

  2. Totalmente de acuerdo con Blisterr.

    Yo a esta Sra. que se siente tan satisfecha, con la puntuación que le han dado, le diría que es obligación de todos, y no hay que poner nota a los que lo hacen bién, sino recriminar a los que lo hacen mal.

    Ahora, tiene un trabajo añadido, explicarle al Sr. Rajoy, como se hacen las cosas, para que aplique su misma transparecía en el Gobierno, y en el resto de Ayuntamientos y Comunidades, gobernadas por el PP.
    Esto se ha convertido en una república banarera.

    • Gracias Servidor. Yo no encontré el 9,75 y por eso lo pedí.

      Ahora a ver si hay suerte y me encuentras la licencia de apertura del Cumbria, las facturas de los últimos 5 años, las adjudicaciones de licitaciones, los pliegos presentados, los sueldos de los puestos de confianza, los acuerdos con las empresas privadas que trabajan para el ayuntamiento y la contablidad de los últimos 5 años. Que te veo mu suelto con Internet.

      Buen finde y, de nuevo, gracias por el PDF.

  3. He estado 3 cuartos de hora riendome al ver el titular… Porque Transparencia internacional hace año y medio decia exactamente lo contrario:

    Casi un tercio de los ayuntamientos españoles son opacos
    Fuente: http://www.libremercado.com/2013-01-25/casi-un-tercio-de-los-ayuntamientos-espanoles-suspenden-en-transparencia-1276480445/
    Parte del articulo que habla de Ciudad Real: En el lado contrario de la tabla se encuentran los que suspenden, un total de 23 consistorios. El peor es el Ayuntamiento de Ciudad Real, con 15 puntos. Entre los ámbitos analizados, la transparencia económico-financiera es donde Ciudad Real más sufre ya que obtiene cero puntos. La claridad en materia de urbanismo y obras públicas es otra de las áreas que destacan por su opacidad, con 5,9 puntos. Teruel, Telde, Talavera de la Reina, Huelva, Mijas, Jaén, Algeciras y Valencia tampoco llegan al cinco en cuestiones de transparencia.

    El Ayuntamiento de Ciudad Real, el menos transparente de España
    Fuente: http://www.elcrisoldeciudadreal.es/2013/01/23/16064/el-ayuntamiento-de-ciudad-real-el-menos-transparente-de-espana/

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img