El secretario accidental, «virtual alcalde» de Puertollano, según IU

El portavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Puertollano, Florentino López Montero, ha publicado en la web de la agrupación su particular crónica plenaria. En esta ocasión fantasea literariamente con las andanzas en Bruselas de la alcaldesa, Mayte Fernández, y la acusa de dejar que el secretario accidental, Juan Luis Vázquez Calvo, imputado por el caso Plaza de Toros, se convierta en el «virtual alcalde» de la ciudad. Reproducimos en su integridad el artículo de Florentino López Montero:
plenoene3
La Alcaldesa en Bruselas y el secretario…..ordenando el Pleno

Miraba por la ventana cómo caía la nieve. Los cristales estaban cubiertos por múltiples gotitas unidas de manera irregular. El día había sido largo y afortunadamente estaba llegando a su fin con esta cena que, en un ambiente agradable, le habían preparado los dirigentes europeos del partido. Tenía ligeramente sonrojadas las mejillas, mientras brindaba con sus conmilitones por su espléndido futuro político que estaba consolidando en esta fría y húmeda ciudad europea. Ya había grabado la crónica sobre las actividades del día, y su voz llegaría puntual a los vecinos para susurrar un mensaje de esperanza a cada uno de ellos. La capital de Europa la había recibido con un viento gélido y unos generosos copos de nieve. ¡Estaba tan lejos de Puertollano! y debía reconocer que no lo añoraba, creía que en algunas ocasiones necesitaba la distancia para respirar hondo y alejarse de la cotidianidad que algunas veces la ahogaba. Un sonido muy característico (las risas de su hija a la que tanto echaba de menos) de su móvil la sacó bruscamente de sus ensoñaciones, era la compañera que le informaba que el pleno había ido bien. ¡Por fin! podía irse tranquila a dormir. Mientras subía las escaleras sonreía mirando la foto que le habían mandado en la que se veía con los cascos traductores puestos.

A miles de kilómetros de distancia, el secretario municipal estaba tapando con razonamientos jurídicos y su contrastada sabiduría, la moción incómoda que el pleno debía debatir. La alcaldesa, ahora muy lejos del salón de plenos, siempre obediente a sus consejos técnicos, había dejado el asunto, que tanto afectaba a él, en sus manos. Mientras trabajaba en ello, analizaba mentalmente su sólida posición en el Pleno; decidía sobre los temas a debatir e informaba sobre los asuntos transcendentales, casi, casi era el virtual alcalde. Con su mano empujó las manos de la alcaldesa que introdujo en la papelera la iniciativa que tanto molestaba.

No había estrellas en el cielo cuando llegó a la ciudad. Las calles estaban desiertas y húmedas. Fue directamente a casa aunque Julia ya estaría dormida y no podría recibirla con los brazos abiertos.

En Puertollano, a 30 de enero del 2015
Fdo.-Florentino López Montero-.
Portavoz del Grupo Municipal de IU de Puertollano

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Desbarra Floro, como el colocaba a su hijo los veranos en Ayuntamiento, pues a nombrar todos los hijos, aunque sean menores. Este tipo ha perdido el norte, así ha dejado a las hienas, devorándose entre ellas por un sueldo…

  2. No me gusta el tono de la crónica pero si es cierto que el secretario gobierna el Ayuntamiento y la Alcaldesa. Ellos sabrán el motivo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img