Programa de Carnaval de Almodóvar del Campo

La Concejalía de Cultura y Festejos de Almodóvar del Campo ha confirmado ya la programación prevista para este año con motivo de las celebraciones de Carnaval. Las diferentes actividades previstas en este 2015 se sucederán entre los sábados 14 y 21 de febrero e introducen novedades como el carácter de concurso para el desfile dominical o la anual cita con las chirigotas en el Teatro.

A las 16,30 horas se inaugurarán las actividades en la jornada de apertura y se hará con el tradicional desfile infantil que saldrá desde la Playa Mayor y que finalizará con el espectáculo ‘Cantajuegos Encantados’ para todos los pequeños, en la carpa de Carnaval a instalar en el Jardín municipal; en ella se hará entrega de un regalo a cada participante.

Ya por la noche, desde las diez y media, en este recinto festivo la orquesta ‘La Ideal Paraíso’ amenizará el primer baile de disfraces del año.

El domingo día 15 se vivirá a lo largo de toda la jornada estas celebraciones en honor de Don Carnal. Por la mañana, desde las 13,00 horas se podrá disfrutar de un gran desfile y concurso de comparsas y grupos, cuyo recorrido se iniciará en la Avenida Doctor Fleming y terminará en la carpa, donde volverá la misma orquesta que en vísperas. Este año la organización amplía el número y dotación de los premios establecidos y que el jurado otorgará atendiendo la imaginación, originalidad, la animación y el espíritu carnavalero de los grupos participantes, así como el vestuario, la música, colorido, puesta en escena o el acompañamiento de carroza. Así, el primer premio estará dotado con 800 euros, el segundo con 600 euros, el tercero con 400 euros y el cuarto con 200 euros. Para ello habrá que inscribirse en el Ayuntamiento hasta el viernes 13 de febrero.

Y, se traslada a esta tarde dominical el baile y concurso de disfraces para adultos con el fin de incentivar la animación. Tendrá lugar a partir de las 17,00 horas en la Carpa, donde los interesados podrán efectuar su inscripción en los prolegómenos. Se otorgarán tres premios, de 150, 100 y 75 euros respectivamente.
El lunes 16 de febrero volverán a cobrar protagonismo los más pequeños, con otra fiesta infantil de disfraces que dará inicio a las 17,30 horas en la carpa, donde se podrá disfrutar de actividades y atracciones infantiles diversas.

Ya de noche, desde las 21,00 horas, la Carpa ofrecerá un gran baile de Carnaval, que estará amenizado por la orquesta ‘Bámbola’.

Concurso de Chirigotas

El martes día 17 el Teatro municipal acogerá a las chirigotas que, a diferencia de ediciones previas, pasa de ser exhibición a cobrar carácter de concurso. De ahí que se establezcan tres premios, en una única categoría, con cuantías de 800 euros para la agrupación ganadora, de 600 para la que resulte segunda y de 400 euros para la tercera. Los criterios que valorará el jurado serán la calidad musical y vocal, la gracia, la originalidad de las composiciones y la puesta en escena.

Los grupos interesados tienen de plazo para inscribirse hasta el viernes 13 de enero, físicamente en el edificio consistorial o a través de la dirección electrónica ayuntamiento@almodovardelcampo.es. Las localidades para el público se pondrán a la venta el día 7 de febrero en el recinto del espectáculo a partir de las 10,00 horas, con precios de 8 y 5 euros, lo que supone una rebaja sustancial respecto a ediciones precedentes.

Y el miércoles de ceniza volverá a estar marcado por el entierro de la sardina. Este 18 de febrero volverá a discurrir el desfile mortuorio desde la Glorieta del Carmen hasta la carpa de Carnaval, donde será incinerada la titular y los dolientes podrán degustar sardinas. La comitiva partirá a las 20,00 horas.

Para terminar, el sábado 21 de marzo se despedirá el Carnaval 2015 con un último baile de disfraces, de piñata, en la carpa municipal desde las once de la noche y con la participación de la orquesta ‘Bámbola’.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img