Puntos negros y espinillas. Te enseñamos a eliminarlos

bellezaymodaLos puntos negros y espinillas son poros abiertos obstruidos y aparecen en la denominada zona T, frente, mentón y alrededor de la boca y los orificios nasales.

¿Por qué aparecen?
La piel produce una capa lipídica protectora contra las agresiones externas. Cuando esta capa es excesiva, hay un incremento de sudoración, restos de suciedad o células muertas, esto hace que  los poros se obstruyan y aparezcan los antiestéticos puntos negros.

espinillas-01
El tabaco, el estrés, el cansancio, la contaminación, o el uso de algunos productos estéticos inadecuados, pueden estar detrás de la aparición de las espinillas. En el caso concreto de las mujeres, el uso de anticonceptivos y las semanas previas a la menstruación pueden favorecer el exceso de sebo y obstruir los poros.

¿Cómo debemos prevenir la aparición de los puntos negros?
La clave está en seguir unas pautas rutinarias de higiene, por la mañana y por la noche, eliminando cualquier resto de maquillaje o suciedad. Una vez la piel está limpia, aplicaremos un tónico e hidrataremos con un producto específico para cada tipo de piel. Un exfoliante a la semana junto con una mascarilla completará el tratamiento.

espinillas-02Una vez que estos puntos negros aparecen deberás acudir a tu centro de belleza para hacerte una buena higiene facial. No intentes hacer una limpieza de cutis casera, dejarás tus poros mucho mas abiertos y seguramente desequilibrarás el Ph de tu piel. Las “mascarillas-pegatinas” son poco o nada eficaces.

Para tratar de manera definitiva los puntos negros, Ritual Visage te recomienda, cada noche después de la higiene facial, aplicar el cosmético adecuado que ayude a regular el exceso de sebo sin deshidratar  y reducir el tamaño de los poros. También te recomendamos completar este tratamiento con el uso, dos a tres veces por semana, de una mascarilla facial desincrustante y purificante que limpie la piel en profundidad y se adecuada a tu tipología cutánea.

Acude siempre a tu centro de belleza, donde profesionales de la estética te aconsejarán sobre los tratamientos más adecuados.

Ritual Visage Centros de Belleza en Ciudad Real
C/ General Aguilera, 3  y C/ Morería, 7
Teléfonos: 926 03 04 74 y 926 21 76 73
http://www.ritualvisage.es/

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img