Desde abajo Podemos se presenta en Alcázar de San Juan y acude a la Marcha del Cambio en Madrid

Este viernes 30 de enero la lista Desde Abajo Podemos Castilla-La Mancha hizo su primer acto de campaña en Alcázar de San Juan, en el Centro Cívico, a las 20:00 horas, en el que participaron su candidata a secretaria general regional, Carmen Navarro, los candidatos y candidatas al Consejo Ciudadano Enrique Redondo, Ana Brenes, Norberto Palomares, Irene García, José Manuel Hernández y Félix Sanz, así como el candidato al Comité de Garantías Democráticas Alberto García, además de unas 30 personas de público interesadas en el proyecto, que pudieron interactuar con los candidatos.
abajopodemos1
Igualmente, la lista al completo ha participado en la multitudinaria Marcha por el Cambio celebrada en Madrid. Carmen Navarro cree que «hoy había que estar en Madrid para demostrar que podemos cambiar el sistema político actual y para que los de arriba se den cuenta de que el tiempo se les agota porque es la hora de la gente».

La reunión de Alcázar comenzó con la intervención de la candidata a la secretaría general de Podemos Castilla-La Mancha, quien aseveró que Desde Abajo CLM es una candidatura ganadora y «es la lista que le gustaría a cualquier demócrata». En una nota, la candidatura señala que «Desde Abajo CLM ha contado en su formación con la participación de todas las provincias de la comunidad castellanomanchega, es paritaria e incompleta con el fin de que se vean reflejadas todas las sensibilidades de Podemos. Ha sido creada de forma participativa y horizontal porque estamos en contra de las listas plancha, porque la participación, la democracia y la horizontalidad no se predica, se practica», afirmó Navarro.

La quintanareña explicó a los asistentes que ha venido a hablar «de tú a tú y no a daros lecciones ni clases de universidad», dándoles opción al debate y la participación.

«Es hora de que las mujeres demos un paso al frente y demostremos que somos capaces de dirigir una secretaría general», siendo esta una motivación de Navarro para presentarse a dirigir Podemos en Castilla-La Mancha, que ve como en la mayoría de las capitales de provincia las secretarías generales municipales están copadas por hombres.

Otro punto que destacó Carmen Navarro es que en el documento de Desde Abajo CLM «deja claro que la participación a las elecciones autonómicas debe ser a través de primarias abiertas, siendo las candidaturas individuales».

Por su parte, Enrique Redondo de Alcázar de San Juan, compañero y candidato al Consejo Ciudadano con Dese Abajo CLM, pidió la participación ciudadana, porque «no solamente os pedimos el voto». Y admitió que participa de este proyecto porque «no nos conformamos con lo que nos viene de arriba, nosotros somos los de abajo».

Norberto Palomares, que además de presentarse con Desde Abajo participa en el Círculo de Podemos Ciudad Real, dijo que «esta es una iniciativa que apoyamos porque la otra opción, que ha sido elegida
prácticamente a dedo, es muy discutible y no nos gusta». Palomares cree que » Castilla-La Mancha tiene una serie de valores desaprovechados y que habría que potenciar, como el turismo y esta sería una fórmula para salir del atolladero donde nos ha metido Cospedal».

También participó Irene García de Tomelloso y miembro activo de Podemos Feminismos Estatal, aseveró que «esta es la lista en la que creo y donde se fundamentan todos los principios que defendemos en Podemos y que en las altas esferas se están quedando olvidados».

Otro compañero ciudadrealeño y candidato al Consejo Ciudadano regional con Desde Abajo, José Manuel Hernández, expresó su interés por las políticas medioambientales siendo «una cuestión ética, en lugar de estética, como venían haciendo los gobiernos hasta la fecha.

Félix Sanz, de Quintanar de la Orden, recalcó que la educación debe ser gratuita porque » mucha gente está dejando de estudiar en la universidad porque no puede pagarlo».

Y Alberto García, de Tomelloso y candidato al Comité de Garantías Democráticas afirmó que » todo el mundo debe participar y todas las garantías democráticas deben cumplirse, por eso me presento en esta lista».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img