Llevamos paseando cien años

Plaza del Pilar, calle de  Alarcos, parque de Gasset… agarrados de la mano… fuente Talaverana, paseo de la pérgola, sentados tras la fuente de Hernán Pérez… besarnos… dar la vuelta en la “cruz de los casados”, recuerdo cuando la primera vez (aún no nos dábamos la mano) que pasando  junto a esta cruz,  me contaste la historia de los enamorados Blanca y Sancho… Vuelta a tú casa volvíamos por la calle Alarcos… de aquellos paseos, ya han pasado treinta y tantos años.

ALUMBRE LOGO1915, Ciudad Real ya no tendría porque pasear por caminos, cunetas, se inauguraba el parque, al lado de la estación…si, en las afueras,  pero cerca. Gracias a tu empeño  alcalde Cruz Prado y gracias Marqués de Treviño, tus  terrenos han servido para llevar tus paisanos a sus niños, para que los enamorados se hicieran guiños, disfrutar de las ferias y beber agua en la fuente del parque. Vendita agua, que no sacamos del pozo, que llega sola del  pantano.

1979, un  día agarrados de la mano, yo con corbata y tú de largo, radiantes en la puerta, yo gaste todos mis ahorros,  bailar contigo… tras tantos años asomándonos  entre la verja, por fin tú y yo allí, bailar pegados, yo con corbata y tú de lago… si me hablan del parque,  mi primer recuerdo es  aquel día,  es  la fuente Talaverana.

El otro día Mª del  Prado, pasé por el parque, tenemos que volver a  ir… no lo vas a conocer, lo han ampliado, pero sigue su esencia, Ciudad Real sigue allí paseando.

UGE.

alumbrefanzine
ALUMBRE Colectivo Fotográfico
www.alumbrefotografia.com
Facebook: ALUMBRE
ALUMBREsite, c/ Palma 7, Ciudad Real

 

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img