Martínez destaca que el Gobierno de Cospedal está «potenciando» el sector turístico para favorecer la recuperación y la creación de empleo

El portavoz de Turismo del Grupo Parlamentario Popular, Antonio Martínez, ha señalado que el Gobierno de la presidenta Cospedal está “potenciando el sector turístico como un verdadero sector estratégico, para favorecer la recuperación económica y la creación de empleo.

Así se ha pronunciado Martínez, que ha visitado el stand de Castilla-La Mancha en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), junto a los miembros del Partido Popular de la Comisión de Turismo en las Cortes regionales.

El dirigente popular ha destacado que el Gobierno de Cospedal ha puesto en marcha las políticas de incentivo que han situado al sector en el lugar que se merece.

Martínez, en este sentido, ha manifestado que “Castilla-La Mancha tiene mucho por ofrecer y mucho por explotar” y ha puesto como ejemplos las dos ciudades patrimonio de la Humanidad con las que contamos y el Arte Rupestre del Arco Mediterráneo, también declarado Patrimonio de la Humanidad.

Además de esto, el parlamentario ha destacado la interesante oferta que tenemos en Turismo enológico y de naturaleza. Así, ha destacado que somos el mayor viñedo del mundo y contamos con 102 espacios protegidos, 2 parques nacionales y 7 microrreservas, así como tenemos una importante oferta de Turismo de Aventura, con 82 empresas que trabajan en este sector.

También, Antonio Martínez se ha referido al Turismo de Congreso, al Turismo de Salud o al Turismo Gastronómico, con más de 3.000 restaurantes, muchos de ellos galardonados con premios nacionales o internacionales, así como ha destacado la apuesta que ha hecho el Gobierno de Cospedal por el Turismo Cinegético, que constituye una verdadera fuente de riqueza y de generación de empleo en la región.

El Quijote y Santa Teresa de Jesús nos sitúan en el epicentro cultural

El dirigente popular, además, ha resaltado la importancia de las dos efemérides que celebramos este año: la conmemoración del IV Centenario de la publicación de la segunda parte de El Quijote y el V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, “que van a situar de nuevo a Castilla-La Mancha en el epicentro turístico y cultural de España”.

Según el portavoz de Turismo del GPP, “el Gobierno de la presidenta Cospedal está potenciando el sector turístico como un verdadero sector estratégico, que está favoreciendo la recuperación económica y la creación de empleo”.

Así, el diputado regional ha destacado los empleos generados en Castilla-La Mancha durante el último año; “muchos de ellos vinculados al sector turístico, gracias a una apuesta decidida y valiente del Gobierno de Cospedal”.

Castilla-La Mancha a la cabeza de las regiones de España con más incremento de turistas en 2014

Antonio Martínez ha explicado que Castilla-La Mancha ha cerrado 2014 estando a la cabeza de las regiones de España en cuanto a incremento de turistas: 1.903.893 personas, un incremento del 9,2%, así como el incremento en las pernoctaciones ha sido del 7,98%, lo que nos sitúa también en los primeros puestos a nivel nacional.

Por ello, el portavoz de Turismo del PP en las Cortes ha destacado que las sinergias generadas entre profesionales y el Gobierno regional han servido para “avanzar”. De este modo, el diputado regional ha trasladado su “reconocimiento y apoyo a todos los empresarios y trabajadores por el excelente trabajo que han realizado”.

Castilla-La Mancha en 2014 registra el mejor dato de la serie histórica en visitantes en destinos rurales

Martínez, además de esto, ha valorado los recientes datos arrojados recientemente por el Instituto Nacional de Estadística (INE), según los cuales Castilla-La Mancha cerró el año 2014 con 176.293 visitantes en el mercado del turismo rural, lo que supone el mejor dato de toda la serie histórica.

Por último, Antonio Martínez ha agradecido la labor del Gobierno de Castilla-La Mancha, con el que “iremos de la mano para seguir prosperando en esta dirección emprendida”, ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img