‘Mi comarca, nuestro futuro’,  un documental radiografía Montes Norte

«Mi comarca, nuestro futuro» es el título del documental que Alberto Solís González ultima y que verá la luz el próximo 4 de marzo en el canal de youtube Porzuna Conectada. Un trabajo planteado como una reflexión sobre la situación actual, pero que también pretende atisbar el futuro de la comarca Montes Norte.

documental-montes-norteEste documental analiza, por medio de una serie de entrevistas a personalidades vinculadas a la comarca Montes Norte, el contexto de esta zona de la provincia de Ciudad Real desde las perspectivas política, económica y social.

En el ámbito político, Solís González ha recurrido al presidente de la Diputación Provincial, Nemesio de Lara, a la alcaldesa de El Robledo, Alicia Ruiseco, al alcalde de Picón, Rafael Rodríguez, a la diputada regional Blanca Fernández y a la nacional Isabel Rodríguez. En el económico aportan su visión algunos emprendedores, un ganadero de Porzuna y el presidente de Aproca Castilla La Mancha, Luis Fernando Villanueva. Por último, el punto de vista social lo aporta Andrés Francia, historiador y vecino de Porzuna, y un joven estudiante y emprendedor en materia tecnológica.

El cortometraje documental, producido por Alberto Solís, pretende exponer «una reflexión sobre la situación actual de la comarca con una mirada al futuro». Según su autor, es necesario «recalcar algunas de las metas que tenemos que perseguir. Se trata de hacer algo útil, interesante, entretenido, crítico y constructivo». Centrado en la comarca de Montes Norte, el documental presta más atención a Porzuna y El Robledo, «dos diamantes en bruto dentro de esa comarca», afirma Alberto Solís, quien se ha embarcado en este proyecto personal con el fin de «aprender y conocer de primera mano un poco mejor cómo funciona la zona».

 

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img