4.000 personas podrán votar en las primarias de IU: Ciudad Real acogerá este miércoles un debate entre los tres candidatos

Eusebio Gª del Castillo Jerez.–  La sede de Izquierda Unida de Ciudad Real acogerá este miércoles 4 de febrero a partir de las siete de la tarde un debate a tres entre los aspirantes del proceso de primarias de esta formación para elegir al candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha: Jorge Fernández, Sonsoles Arnao y Alejandro Ávila.

miguel-ramirez-primarias-regionalesEl coordinador provincial de Izquierda Unida, Miguel Ramírez, ha comentado esta mañana en rueda de prensa que, además de contar con los tres candidatos, el debate estará moderado por el periodista Román Orozco, fundador de la Escuela de Ciudadanos de Manzanares.

Según ha señalado, se trata de un acto abierto a la ciudadanía, no sólo a militantes o simpatizantes de Izquierda Unida, de carácter participativo, y será retransmitido por streaming. Asimismo, el público asistente podrá realizar preguntas a los candidatos para conocer mejor cuáles son sus ideas, propuestas u opiniones sobre la política regional.

Ramírez ha destacado que Izquierda Unida es la única fuerza que somete a un proceso democrático y abierto a la ciudadanía la elección de su «principal» candidato, el que aspirará a la presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. «Es importante, por medio de estos debates, romper esa barrera que existe entre los políticos y la ciudadanía», añadía.

Será el único debate, de los siete que se van a celebrar durante la campaña de primarias, que tendrá lugar en la provincia de Ciudad Real. La agenda de debates, acordada entre los tres candidatos, comenzó ayer en La Guardia (Toledo). Los próximos encuentros se celebrarán el día 4 en Ciudad Real, el 6 en Mota del Cuervo (Cuenca), el  9 en Talavera de la Reina (Toledo), el 10 en Albacete, el 12 en Guadalajara y el 13 de febrero en Toledo.

Podrán votar 4.000 personas

Por otro lado, el coordinador provincial de IU ha puesto en valor el «interés» despertado por el proceso de primarias. «A falta de cerrar el censo el próximo jueves día 5, podemos decir que más de 4.000 personas de la región podrán participar en estas elecciones primarias», ha indicado. Un proceso de elecciones primarias en el que, además de los militantes, podrán votar aquellos simpatizantes que previamente se hayan inscrito para participar en el mismo.

Campaña por el empleo

Por último, Ramírez ha adelantado que su formación trabaja en una campaña por el empleo. Ha recordado que la provincia de Ciudad Real cerraba el año con 80.000 parados, algo «escandaloso» y que pone de manifiesto, a su juicio, la necesidad de poner en marcha una potente política de empleo. En ese sentido, ha adelantado que los programas electorales locales y regionales de Izquierda Unida recogerán esta apuesta por el empleo en base a propuestas concretas, no solo las que surjan de los debates internos del partido, sino que además se incorporarán ideas provenientes de la ciudadanía y los agentes sociales.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img