Argamasilla de Calatrava: El barrio de San Blas celebrará su santo con las tradicionales hogueras, el puñao, rosquillas y limoná 

Argamasilla de Calatrava celebrará este martes día 3 de febrero la festividad de San Blas, con las tradicionales hogueras, “limoná” elaborada con el vino local Argavín y rosquillos. La fiesta se iniciará a las 19:00 horas con la celebración de la liturgia en la parroquia de La Visitación de Nuestra Señora.
blas
Argamasilla sigue disfrutando de sus tradiciones y de las fiestas populares de invierno que se celebran en los distintos barrios. Este martes día 3 le toca el turno al barrio de San Blas y la hermandad y los vecinos, en colaboración con el ayuntamiento, se han encargado de los preparativos para la celebración en homenaje al santo.

Los actos comienzan con la misa que se celebrará en la parroquia a partir de las 19:00 horas. Seguidamente, sobre las 20:00, se iniciará la procesión entre la parroquia y las calles del barrio San Blas. Al término de la misma se procederá a prender las hogueras y hacer el reparto del “puñao” y los rosquillos de San Blas.

Un año más, todos los vecinos y vecinas que quieran acercarse al barrio podrán disfrutar en torno a las hogueras del “puñao” y la “limoná” elaborada con el vino local Argavín. También, y recuperando la tradición que por unos años quedo suspendida, podrán degustar los tradicionales rosquillos de San Blas que elaboran artesanalmente las mujeres del barrio, y que comparten con todo aquel que se acerca.

Desde el ayuntamiento se agradece a la hermandad y a los vecinos del barrio su colaboración en la organización de la fiesta, ya que gracias a ellos se siguen manteniendo tradiciones que dan vida a la localidad. Al mismo tiempo se anima a los vecinos de otros barrios a que visiten el barrio y disfruten de la celebración.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img