La UNED de Ciudad Real apoyará a los emprendedores a través del Centro de Orientación e Información y Empleo (COIE)

El Centro Asociado Provincial “Lorenzo Luzuriaga” de la UNED de Ciudad Real en Valdepeñas informa sobre la creación de un Punto de Atención al Emprendedor (PAE) en su Centro de Orientación e Información y Empleo (COIE). Esta iniciativa, cuya finalidad es impulsar la atención en materia de empleo, se ha desarrollado gracias a un acuerdo alcanzado con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

El Punto de Atención del Emprendedor (PAE) ofrece el asesoramiento necesario para que cualquier estudiantes o titulados de la UNED, que quieran emprender un negocio, pueda encontrar la información para hacer realidad sus proyectos. Las consultas pueden realizarse de forma presencial o a distancia.

De esta forma el Punto de Atención del Emprendedor (PAE) de la UNED se incorpora el Centro de Información y Red de Creación de Empresas, un sistema que permite el desarrollo de nuevas compañías de forma telemática. También hay que señalar que, a través del referenciado punto, los alumnos de la UNED pueden recibir gratuitamente el asesoramiento y la tramitación administrativa necesaria para la constitución de una empresa.
Con estas medidas la UNED de Ciudad Real apoya a su alumnado ofreciendo información sobre posibles salidas profesionales, con iniciativas llenas de ventajas para sus universitarios. En este sentido hay que destacar que estas medidas implican un asesoramiento gratuito para muchas personas que están acabando sus estudios y quieren iniciar un desarrollo empresarial. También supone un ahorro de tiempo, pues reciben toda la información que demandan de una forma puntual, ágil y eficiente. Finalmente hay que señalar que, tras realizar los trámites pertinentes, el estudiante emprendedor podrá constituirse como empresario individual, autónomo o incluso crear su Sociedad Limitada.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
Advertisement
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img