Puertollano: El sabor de la tradición en la noche de la Candelaria en El Poblado

La barriada de El Poblado ha celebrado la festividad de la Candelaria con el encendido de una hoguera y la degustación de diversos derivados del cerdo, en un encuentro al que se ha sumado la alcaldesa, Mayte Fernández y la concejal de festejos, Ana Muñoz.
cande1
La desapacible jornada del sábado, con fuerte viento, no impidió el encendido del fuego en el patio del antiguo Cuartel de la Guardia Civil de El Poblado, en la Avenida de Asturias, que ahora acoge esta sede vecinal.

Al calor del fuego, para hacer más llevadero el sábado invernal, se prepararon veinticinco kilos de chorizo, quince de morcilla y quince de panceta que dieron calor al estómago de los vecinos que acudieron a compartir esta tradición que El Poblado mantiene gracias a esfuerzo de su asociación encabezada por Juan Miguel García.

Más Candelaria el 7 de febrero

La fiesta de la Candelaria continuará el próximo sábado, 7 de febrero, en la pedanía de El Villar. A las 19,30 horas está previsto que se encienda una gran hoguera y alrededor del fuego se compartirá la noche saboreando algunos de los productos de la matanza.

cande2

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Coño para no estar contentos con el pedazo sede que les han habilitado !!!!!!
    Otro palacete para tener contento al comunista de la foto !!
    (Seguro que había alguien de la comisión europea y Mayte aprovecho para buscar un futuro para Puertollano … al que echo de menos es a Page)

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img