Sacramento Calderón Rodríguez de Guzmán, pregonera de la Semana Santa daimieleña

Así lo ha confirmado el presidente de la Junta de Hermandades, Ramón Galiana, en los micrófonos de Radio Daimiel. Calderón es Superiora General del Instituto Calasancio Hijas de la Divina Pastora, y, según Galiana, «tiene todos los ingredientes para ser una buena pregonera». El presidente también daba detalles sobre la próxima edición de la revista de la Semana Santa y del nuevo Vía Crucis que dará el pistoletazo de salida a la Cuaresma.

sacramento-calderonLa religiosa calasancia Sacramento Calderón Rodríguez de Guzmán será la pregonera de la Semana Santa daimieleña 2015. Así lo ha confirmado el presidente de la Junta de Hermandades, Ramón Galiana, en los micrófonos de Radio Daimiel. Calderón es la Superiora General del Instituto Calasancio Hijas de la Divina Pastora, y según Galiana «tiene todos los ingredientes para ser una buena pregonera, con formación y oratoria exquisita, además de ser daimieleña y amante de la Semana Santa».

El pregón será el 28 de febrero en la Iglesia de Santa María, el último sábado de Cuaresma. Y es que, a dos meses del Jueves Santo, la Junta de Hermandades se afana en los preparativos para la Semana de Pasión daimieleña. Entre ellos, la edición de la nueva revista de Semana Santa. Según adelanta Galiana, «este año se va a ampliar en cuanto a contenido de forma importante para adecuarla a la dimensión actual de la Semana Santa local, recogiendo, además, todas las actividades que se organizan desde la junta y las distintas cofradías a lo largo de todo el año».

«El objetivo es reunir toda la información de las hermandades en una publicación extensa y de calidad que sirva, además, como documento de referencia en el histórico de la Semana Santa local». Así, en la revista, que se plantea con cerca de 150 páginas frente a las 50 anteriores, habrá más espacio para las cofradías, más colaboradores, más imágenes, y, sobre todo, más información. En definitiva, una guía digna de una Semana Santa de interés turístico nacional, un reconocimiento en el que se sigue trabajando por parte de la Junta de Hermandades. «Queremos pasar a primera división y para eso hay que mejorar en todos los aspectos», subrayaba Galiana, «y la difusión a nivel nacional es uno de los puntos clave para conseguirlo». En este sentido, el presidente aprovechaba la ocasión para dar las gracias a las empresas que han apoyado con su publicidad esta nueva edición de la revista, así como para animar a las que no estén a colaborar si así lo desean.

Tanto la revista como el cartel anunciador de la Semana Santa 2015, que este año tendrá a la Hermandad del Cristo del Sepulcro como protagonista, se presentarán el 18 de febrero en el Centro Pastoral Josefinas a las 21:00 horas.

Nuevo Vía Crucis
Entre las novedades que encontraremos en la revista estará el nuevo Vía Crucis que se propone desde la Junta de Hermandades, y que, desde este año, marcará el inicio de la Cuaresma. En él participarían todas las hermandades y la comunidad parroquial, además de los vecinos que así lo deseen. Este año su salida está programada para el 7 de marzo a las 20:00 horas y con la imagen del Cristo del Consuelo acompañando al rezo. «Aunque este año saldrá el segundo fin de semana de Cuaresma, el planteamiento es que, en lo sucesivo, salga el primero», precisaba Galiana.

El Vía Crucis saldrá del convento de las Mínimas y continuará por las calles Mártires, Arenas, Colón, Don Tiburcio, Magdalena, Plaza de San Pedro, Alfonso XII y Luis Ruiz Valdepeñas para volver a la calle Mínimas. Los cuadros de las estaciones serán los del Cristo de la Luz y los 15 relevos que alzarán de la imagen estarán compuestos por los grupos parroquiales y hermandades participantes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img