Tomelloso lleva FITUR la tradicional Romería de la Virgen de las Viñas

Este sábado, coincidiendo con el Día de Ciudad Real, Tomelloso llevó a la Feria de Turismo una de las fiestas mas importante para la ciudad como la tradicional Romería de la Virgen de las Viñas, como se sabe, recientemente declarada Fiesta de Interés Turístico Regional.
rome
La participación de Tomelloso incluyó un vídeo promocional de la ciudad y otro específico de la Romería en un acto presentado por el concejal de Turismo, Manuel Rodrigo, que contó también con la presencia del presidente de la Hermandad de la Virgen de las Viñas, José Márquez, el secretario de la Hermandad Alejandro Ramírez y Lucino Benito en representación de la asociación Tomillar Tradiciones que también asistió para dar a conocer el trabajo de los antiguos guarnicioneros a través de las vestimentas de cuero y seda de las impresionantes reatas.

El concejal de Turismo y Promoción Económica, Manuel Rodrigo califico de muy productiva la participación de Tomelloso en FITUR, ya que Madrid es el principal aporte de turistas a la ciudad. Además el hecho de que el sábado, jornada abierta al público en general, se muestre la Romería de la Virgen de las Viñas, ha permitido que una gran cantidad de personas, no solo profesionales, hayan podido pasar por el Stand de Castilla-La Mancha y conocer esta celebración y con ella, la ciudad de Tomelloso. El público, siguió explicando el concejal, ha podido admirar las verdaderas obras de arte que son los aparejos de gala de las mulas.

Tomelloso ha estado representada en el stand de Castilla-La Mancha durante toda la feria, tanto en los mostradores de información turística como en los de la sección empresas a través de Saber Sabor, una empresa de captación turística de Tomelloso, y las actividades relacionadas con el sector gastronómico que se llevan a cabo en la ciudad, como la campaña “Nos vamos de vinos y pucheros” y una guía de establecimientos, explicó Rodrigo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img