Villamayor de Calatrava celebró sus tradicionales candelicios

Villamayor de Calatrava celebró el pasado domingo por la tarde, y en la víspera de la Candelaria, sus tradicionales Candelicios, una vieja tradición no desaparecida y potenciada por el ayuntamiento en los últimos años, que tiene su momento álgido en el encendido de la hoguera principal, en torno a la cual se reunieron este año más de un centenar de vecinos, acompañados del alcalde, Juan Antonio Callejas y varios concejales de su equipo.
cande
Esta fiesta de los Candelicios, que recuerdan con agrado todos los mayores de este pequeño pueblo de 600 vecinos, comienza con el toque de los cencerros, de todos los tamaños, por las calles del pueblo, tarea que realizan los niños y que invita a todos a acudir a la gran hoguera realizada en la parte baja del pueblo.

Una vez encendida la hoguera, con buena leña de encina, los asistentes fueron invitados a chocolate caliente, bollería, limonada y frutos secos, que dispensaron las Amas de Casa y fue muy bien acogido por todos para contrarrestar el frío de la tarde-noche.

Los vecinos de la Huerta de Solís también hicieron su Candelicio, que visitó el alcalde y otros muchos vecinos, que fueron obsequiados con limonada y frutos secos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img