Vive Ciudad Real, la primera aplicación para conocer, vivir y sentir la ciudad con tu móvil

La dilatada colaboración entre March&Design y Miciudadreal.es vuelve a protagonizar un episodio pionero en la historia de las tecnologías de la información y comunicación de la provincia tras más de una década de presencia en Internet. Ahora te presentamos Vive Ciudad Real, la primera aplicación para teléfonos inteligentes  especialmente diseñada para que conozcas, vivas y sientas todo lo que la capital manchega te puede ofrecer.

vive1Todo será posible en Vive Ciudad Real, que te puedes descargar gratuitamente desde tu móvil en Play Google y Apple Store o pulsando en los banners promocionales y enlaces colgados en Miciudadreal.es. Desde recorrer los principales monumentos acompañado de una particular audioguía hasta conocer el menú de los mejores restaurantes, pasando por estar informado de todo lo que acontece en la localidad. Dónde comer, dormir, ir de compras tomar una copa, ir a un concierto… Toda la información la tendrás en la punta de tus dedos con Vive Ciudad Real.

Una app para Ciudad Real

Vive Ciudad Real incorpora un mapa georreferenciado con los principales lugares de la ciudad: monumentos, edificios municipales, aparcamientos, servicios turísticos, farmacias, seguridad, etc. Todo lo necesario para no perderte en Ciudad Real con opción “Llévame”.

Audio guía: dos rutas con cortes de voz descriptivos y opción +info

vive2Parque de Alarcos: un equipo de actores nos traslada a la Edad Media por medio del teatro, la música y la historia trazando un itinerario con diferentes puntos de interés georreferenciados donde se puede escuchar una interpretación de los avatares históricos del lugar.

Ciudad Real: la historia continúa en la ciudad fundada por Alfonso X. Un equipo de locutores acerca al visitante a los principales monumentos, plazas, museos, personajes o edificios importantes para la ciudad, en una ruta que enlaza Alarcos con la ciudad moderna de hoy.

Información de interés. Todo lo que el visitante precisa para disfrutar  de su estancia estará georreferenciado: dónde dormir, aparcar, comer o tomar una copa, qué visitar e información de servicios.

Se incluyen las opciones “ir”, “llamar”, correo electrónico o enlace con web si la hubiere.

vive3El usuario podrá saber todo lo que ocurre en Ciudad Real al momento con un servicio de alertas: eventos culturales y deportivos, conferencias, exposiciones, presentaciones, actos institucionales, etc. Además, este servicio permitirá acceder a las ofertas y novedades de los productos y servicios de las empresas anunciantes que deseen hacer una llamada de atención cuando el usuario abra la app.

Medios de comunicación: El usuario podrá acceder con su móvil a todos los contenidos de miciudadreal.es, diario digital patrocinador principal de la app.

¿Cómo se descarga?

– El usuario podrá tener app ViveCiudad Real a través de varios canales:

–              Descarga en las tiendas Play Google y Apple Store a través de su dispositivo móvil.

–              Por medio de un código QR en las oficinas de turismo y otros establecimientos de la localidad.

–              Accediendo con el teléfono móvil a la página web de miciudadreal.es

–              En los sitios web de cada uno de los anunciantes.

–              En www.tablasdedaimiel.com (web de March&Design) también se podrá descargar la app uniendo así Ciudad Real con otros dos grandes destinos turísticos de la región: Tablas de Daimiel y Almagro.

vive4Los creadores de la app

March&Design

Editorial digital que proporciona contenidos de actualidad, históricos, culturales, turísticos y de naturaleza. Colaboran profesionales del sonido y promoción musical, La Casa Con Ruedas, y el grupo de teatro Producciones 0,99.

Objetivo y metodología

Interpretar la demanda del público y establecer una comunicación veraz, ágil, selecta y provista de contenidos atractivos que potencian el disfrute de Ciudad Real y su entorno, ayudando a mejorar la calidad de vida de sus residentes y visitantes.  La técnica utilizada para las rutas audioguiadas es la interpretación del patrimonio histórico

Primer proyecto

El primer paso nace en 2011 con la web tablasdedaimiel.com un portal de información que versa sobre el Parque Nacional de Las Tablas y su entorno. Dos años después March&Design crea la primera aplicación en España para Android, Iphone y Windows Phone sobre un Parque Nacional. Tablas de Daimiel y su entorno se descarga desde el 31 de enero de 2013 de manera gratuita en las tiendas de los diferentes dispositivos móviles o en tablasdedaimiel.com. Contiene la más completa información para visitar el humedal y los principales servicios turísticos de la zona.

vive5Festival de Teatro de Almagro en app Tablas de Daimiel

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro incorporó – gracias a un convenio suscrito en la primavera de 2013- a la app Tablas de Daimiel y su entorno todos los contenidos y servicios necesarios para la visita de Almagro: audio guías, dónde dormir, comer, parking, etc. El mayor evento cultural de la provincia dispuso en la edición de 2013 por primera vez de un programa de mano digital con el añadido de los servicios turísticos de la ciudad.

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. No me la he descargado aún y pregunto ¿Habéis incluido las rutas y paradas de autobuses urbanos de la ciudad?

    Lo digo, porque en la periferia no hay los maravillosos cartelitos que te dicen cuánto tiempo debes esperar con estas rutas infernales que han resultado de los recortes de RoRo, y si la APP lleva eso, será mucho más interesante aún para que no tengamos que estar media hora helados en el asiento.

    Saludos y felicidades.

  2. Estaría bien poder geoetiquitar la situación de las innumerables mierdas de perro que pueblan la ciudad, así nos ayudaría a ir con cuidado de no pisarlas.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img