Presenta una tapa de ciervo en Madrid Fusión: Rosa Romero aspira a convertir Ciudad Real en capital del Quijote, la caza y el vino

Por primera vez, la gastronomía ciudadrealeña esta presente en la Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión. Una iniciativa del Ayuntamiento de Ciudad Real para promocionar el turismo gastronómico ligado en este año al IV Centenario de la publicación de la segunda parte de El Quijote, al II Congreso Nacional de Turismo Cinegético y a la Cumbre Internacional del Vino . Eventos de "gran relevancia", según la alcadesa, con los que el Consistorio quiere conjugar cuatro elementos "clave" para el turismo local: gastronomía, vino, Quijote y caza.romero-madrid-fusion

La intención de Rosa Romero es “presentar y difundir nuestra gastronomía centrada en estos productos y de forma especial en la tapa, que es la esencia de la cocina ciudadrealeña y la principal y más valorada seña de identidad de nuestra gastronomía que inventó el Rey fundador Alfonso X el Sabio y ha ido evolucionando a lo largo de los tiempos hasta nuestros días, y coincidiendo con el Año del Quijote, promocionarla como un valor añadido al turismo que pueda llegar a nuestra ciudad como capital de El Quijote, capital de la caza y del vino en este 2015”.

“Ciudad Real es gastronomía, vino, caza y Quijote”, afirmaba la primer edil y ésa es, según Romero, la "gran apuesta" del Ayuntamiento de Ciudad Real en Madrid Fusión, "aunar estos elementos para mostrar a los mejores profesionales nacionales e internacionales del sector de la restauración, a críticos gastronómicos y a los miles de visitantes que pasarán a lo largo de estos días por la cumbre, que Ciudad Real tiene una excelente materia prima y productos de calidad , y unos magníficos profesionales en la hostelería local ,para ser un destino nacional de referencia y primer nivel en el turismo gastronómico".

La alcaldesa destacaba la "fuerte y constante apuesta" del Ayuntamiento de Ciudad Real en la difusión y promoción de la gastronomía de la ciudad, con eventos como Tapearte, las Jornadas de Cocina Alfonsí, Combinarte o la Noche Blanca, "que además sirven de incentivo y ayuda a un sector que tiene gran peso en la economía local , que genera puestos de trabajo, crean riqueza y dinamizan la ciudad y que saben, que con estas iniciativas, tienen en el Ayuntamiento a su primer valedor y aliado".

Coincidiendo hoy con la el Día de la Tapa en Madrid Fusión, Rosa Romero ha encabezado la delegación ciudadrealeña presente en este evento para promocionar Ciudad Real como destino turístico gastronómico y apoyar la presencia de la capital en esta cumbre de la gastronomía internacional en la que, en colaboración con las asociaciones provinciales de hostelería, industrias vitivinícolas y de fabricantes y expendedores de pan y Asicazza, Ciudad Real ha presentado una tapa elaborado por el Mesón El Ventero denominada “rollito de lomo de ciervo asado con costra de hierbas de monte relleno de paté de perdiz, setas en escabeche suave, sobre pan de galianos con hilos de crema de hongos” maridada con vino tinto Señorío de Guadianeja. Además, durante todos los días de Madrid Fusión, en el stand de Ciudad Real habrá embutidos de caza acompañados de Pan de Cruz.

La tapa ciudadrealeña se ha presentado primeramente a periodistas internacionales que trae Turespaña a Madrid Fusión "para hacer así una labor de promoción" de los destinos más cercana y posteriormente, ya ante el público presente, el stand ciudadrealeños ha mostrado la tapa elaborada por el Jefe de Cocina de El Ventero, Jesús Moreno Cid.

Ciudad Real está presente en Madrid Fusión en el stand de Saborea España, un espacio compuesto por los 10 principales destinos; Cambrils, Lanzarote, Logroño, Pamplona, Sant Carles de la Rápita, Segovia, Sevilla, Tenerife, Valladolid y la capital, para recrear un mercado donde cada destino pueda dar a conocer sus principales productos.

Relacionados

Euromillones

1 COMENTARIO

  1. Vaya si presentara las cuentas y las facturas desde que es alcaldesa. Lo que nos gustarán las fotos y lo poco que nos gusta informar a los vecinos de la gestión y la contabilidad municipal.

    De nuevo RoRo la hostelera y sus plásticos para fumar haciendo imagen de Ciudad Real. Si luego vienen críticos a darse una vuelta por aquí y nos ponen a caer de un burro con toda la razón.

    Ya solo nos falta el grado en camarero 3+2 y el máster en gestión de terrazas por 6.900 euros. Va a ser un campanazo en el mundo universitario. Y de rectora ella.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img