Advertisement
Advertisement
Inicio » Puertollano

Repsol destina 80.000 euros para promocionar actividades culturales y deportivas en Puertollano

- 3 febrero, 2015 – 12:3913 Comentarios
J. Carlos Sanz.- Un año más, Ayuntamiento de Puertollano y Repsol han rubricado un convenio de colaboración por el que la compañía petrolera aportará una cuantía de 80.000 euros para la promoción de actividades culturales y deportivas a desarrollar durante el 2015. firma La firma del convenio se plasmaba en el Museo municipal con la presencia de José Luque, Director de Repsol Puertollano, y la alcaldesa del municipio para quien el mecenazgo de la empresa en materias como cultura y deporte “es muy valorado por la ciudadanía” además de mostrar su compromiso con el empleo y el desarrollo económico de la localidad. A su juicio, se trata de un “modelo de convivencia” que debería exportarse a otras empresas que conforman el tejido industrial de Puertollano. En concreto, el convenio está dividido en dos partes. Por un lado, se destinarán 40.000 euros tanto para la organización y promoción de actividades culturales como para programar espectáculos de calidad. Luque dejó claro que se mantendrán la política de precios populares y destinar todo lo que se recaude en cada evento para fines benéficos. Los otros 40.000 euros de los que consta el convenio se destinarán al Patronato municipal de deportes al objeto de programar diversas actividades deportivas. Fernández detalló algunas como la celebración del cross del chorizo, las Miniolimpiadas escolares, adquisición de material deportivo así como jornadas de orientación y demás destinadas al espectro juvenil. A preguntas de los medios, José Luque manifestó sentirse ilusionado con el inicio de la parada programada en el complejo petroquímico y cuya duración está prevista para 54 días. El Director de Repsol recordó que casi 1.000 personas trabajarán en horas-punta y que unas 50 empresas auxiliares están presentes para llevar a cabo el objetivo de renovar las plantas de Olefinas y Química derivada para así ganar en más competitividad mediante la fabricación de productos específicos.
Etiquetas: , ,

13 Comentarios »

  • puertovamal dice:

    Qué pena que los 40.000 que van para el Patronato casi siempre se destinan a pagar a sus trabajadores y no a proponer actividades alternativas de calidad.

    • OTRO CIUDADANO dice:

      Es que eso de pagar a los trabajadores está muy feo!!! Vaya vicio tienen de cobrar los trabajadores!!!! Con lo bonito que es trabajar sin cobrar!!!

      • Ciudadano dice:

        Lo que está feo es montar chiringuitos para tener contratados a amiguetes y luego vender que se hacen cosas. Que no digo que sea el caso, ehhhh, dios me libre…

        • puerto_muerto dice:

          Que esperas de un desgobierno como el que tenemos, lleno de ineptos y sin un duro en las arcas.

        • OTRO CIUDADANO dice:

          No lo dices, lo dejas caer, sin pruebas y sin acreditaciones. Pero ahí lo dejas!! Es fácil y gratuito lanzar este tipo de comentarios jocosos, graciosos, porque así mancho la imagen y la credibilidad de cualquier institución dirigida por quien no me gusta, desde el anonimato y y sin responsabilidades. Esto si que es un buen chiringuito, y no el de jugones.

          • puertovamal dice:

            Y es más, voy a añadir que al ser una donación sobre la cual nadie ejerce control ninguno, el Ayuntamiento y concretamente el Patronato se gastará ese dinero en lo que a ellos les parezca oportuno (nóminas, material deportivo, facturas de luz y agua de las instalaciones, etc y si luego les sobra algo se hará alguna actividad engordada evidentemente con una factura con sobre costes, como siempre).

            Con este tipo de donaciones ocurre lo mismo que con el dinero que recibió el Puertollano de fútbol. Como hay nadie que controle ese gasto, se gasta en lo que el que recibe estima oportuno, COSA QUE ME PARECE QUE ESTA MAL HECHA. Nada más.

        • OTRO CIUDADANO dice:

          Mientras no me enseñéis evidencias de donde va ese dinero, lo que decís son meras especulaciones. Parece que controláis donde va ese dinero porque habréis hecho una auditoria del mismo por lo que veo. Pues si lo tenéis tan seguro de la finalidad de ese dinero, que según lo que leo, no se correspondería con la finalidad del convenio, estáis tardando en denunciarlo a la oposición política para que lo denuncie públicamente o a los tribunales de justicia para que investiguen. Lo demás…, es lo de siempre, lanzar la acusación sin fundamento (porque he oido, me han dicho, creo que…., me parece que no hay control…), na de na!!! Si sabéis que se paga la factura de la luz con ese dinero, demostradlo en vez de decidlo!!!!!

      • puertovamal dice:

        Curiosamente en la sección de deportes es donde menos mal van las cosas, al menos desde mi punto de vista. Dicho esto, me gustaría añadir que los 40.000 euros que dona REPSOL no se van a invertir en lo que realmente se debe invertir, sino en pagar a trabajadores del Patronato. Cada uno puede hacer lo que quiera, pero que es algo donado con otro fin, no ése en concreto. Entonces si nos ceñimos a eso, ya están haciendo las cosas mal, como otras tantas.

  • De Puertollano dice:

    Hay que ser zinico porque le doy a puertollano 80000 €,si se lo esta quitando a los trabajadores de contrata que no les va a pagar los pluses de parada, que se consiguieron en la huelga cuando el accidente mortal, que acojono a todo el pueblo.
    Asi queda bien REPSOL, pero aun quedamos los que tenemos memoria y sabemos lo que ocurrio.

  • PARA ALUCINAR dice:

    Mientras no se le exija al Ayuntamiento una «Memoria justificativa» del gasto de esos 80OOO euros, harán lo que les venga en gana. Es una pena que Repsol, que hace estas donaciones con un fín determinado, al final no sean destinadas al objetivo que se pretende.
    Sirven para tapar «agujeros», como siempre.

  • P. Iglesias dice:

    La ilustrisima señora chata viviendo de la caridad…que cosas…

  • puertollanero dice:

    Pues puestos a promocionar actividades culturales, que se acuerde el Exclmo. Ayto. de quien trabaja por ese fin sin cobrar, de la Banda de Música de Puertollano, Asociación.

    A lo mejor hay suerte, y con eso de que hay elecciones, hasta les podría ir bien otra fotito con ellos.

    Este viernes, conferencia. ¿Quién la paga? Nadie. Es altruísta, pero ese concepto aún es muy abstracto para muchos.

  • Mirada dice:

    !!! Bueno, bueno ¡¡ Repsol hace muy bién en promocionar cosas en nuestro Pueblo. ¿ Pero sabeís porqué lo hace ? Tiene que lavar la imagen como empresa contaminante de este Pueblo. Es cierto que si Repsol, no si hubiera instalado en Puertollano, lo habría hecho en otro sitio. Ver Gartagena . Por lo que no tenemos que agradecerle que haga inversión en cultura, lo que no entiendo, sobre lo que dicen, es que lo que no se gaste, irá a ONGs. Creo que ese presupuesto puede ser invertido todo en cultura para los ciudadanos, que falta nos hace.

    Que se invierta todo en el Pueblo, y que se haga en cosas que lleguen a la mayoría de vecinos.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.