Vecinos de Villarrubia de los Ojos convocan una manifestación contra la instalación de una antena de telefonía

Vecinos de Villarrubia de los Ojos han convocado una manifestación en la localidad el próximo domingo, 8 de febrero, a las 12,30 horas, en protesta por la instalación de una antena de telefonía móvil sobre la cubierta de una vivienda en la Avenida Cristo Rey, en pleno centro del pueblo. Según señala el portavoz del colectivo, Ángel Julián Sánchez de la Orden, los vecinos temen por su salud «ante las informaciones contradictorias y falta de evidencias que existen al respecto».
antena
De este modo, piden a Vodafone, al Ayuntamiento y a los propietarios del inmueble que acoge la antena un acuerdo para instalarla en el extrarradio, «ya que esto no afectaría a la calidad del servicio por ser Villarrubia un pueblo pequeño». «Todo ello para garantizar que se aplique el principio de precaución y por la tranquilidad de los vecinos», concluye Sánchez de la Orden.

Relacionados

15 COMENTARIOS

  1. Amigos vecinos, no entiendo el miedo y preocupación por este tipo de tecnología si no existe evidencia demostrada de que sea perjudicial para la salud…

  2. Según dice la OMS (Organización Mundial de la Salud)las antenas de telefonía móvil como es la que nos han puesto en Avda. Cristo Rey, 23 no deberían estar bajo ningún concepto entre la población. Si no hay ninguna evidencia demostrada de que sean perjudiciales ¿porqué nada menos que la OMS aconseja esto?. ¿Qué problema tiene la compañía telefónica en ponerla fuera del casco urbano del pueblo?, yo te lo digo, puros y duros intereses económicos, tales como que les cuesta más ponerla fuera que tenerla dentro. Villarrubieros, manifestaos el próximo domingo para que esto no sea una realidad que tengamos que lamentar muchos años.

    • Me gustaría ver personalmente en que notificación la OMS ofrece estas declaraciones. Yo llevo un rato buscando en sus bases de datos y no he encontrado mas que negación hasta la fecha de efectos nocivos en numerosas investigaciones.

  3. Vamos a ver. Nos gusta quejarnos mucho sobre esto, pero luego todos queremos mas cobertura en nuestros teléfonos móviles, tanto internet como llamadas. A parte de que el propietario del inmueble, al igual que nosotros, es una persona, y el no es tan ignorante como todos esos que os quejais. Ese hombre tiene familia, bastante amplia, por lo que tengo entendido, ¿De verdad podeis ser tan ilusos de creer que el quiere perjudicar a su familia? Estoy mas que segur@ de que se ha leido lo que conlleva una antena de ese tipo, y yo por supuesto tambien me he informado (porque antes de manifestarse contra algo, hay que saber de que va).
    Señores, en el pueblo tenemos varias antenas, ya no de telefonía, si no de WiFi, que son mil veces mas perjudiciales que la que tiene puesta este señor y nadie, pero nadie se ha quejado de nada. ¿Por qué será? ¿Por envidia? Yo creo que si, y como villarrubieros que somos, sabemos lo que la envidia mueve en nuestro pueblo.
    ¿Quereis ayudar al pueblo? Hay ambitos muchisimo mas importantes que este, que está promovido por la envidia de los vecinos, que a ellos no se lo han ofrecido y tambien quieren el dinero.
    Buenas tardes.

    • Ya que tan importante parece ser para tí tener teléfono móvil e internet, más que tu propia salud, parece ser, deberías manejar mejor las nuevas tecnologías y buscar más acertadamente las cuestiones de las que te quieres informar. En primer lugar, es muy fácil llamar ignorantes e ilusos a los demás cuando uno mismo no sabe muy bien ni lo que está diciendo. Las antenas de telefonía móvil en las terrazas de los edificios donde están instaladas, crean un efecto paraguas ó donuts, que también lo llaman, sobre ese inmueble que lo protege de las radiaciones electromagnéticas que producen, por lo que esta familia tan desconsiderada con los demás, se está protegiendo ella primero, y perjudicando a los demás después, lo que demuestra que no tienen ni ética ni moral hacia con nadie que no sean ellos mismos. En segundo lugar, si tan bien conoces a esta familia, sabrás que buena parte de ella, no vive ahí, porque que yo también sepa dos de los hijos, con sus respectivos hijos esposas y esposos, viven bastante lejos del radio de acción, por lo que vuelven a demostrar una vez más su falta de moral. En tercer lugar las antenas Wifi, para nada son 1000 veces más perjudiciales que las de telefonía móvil, y si quieres puedes ir a hablar con D. Juan Diego Caballero que para tu información es el director de Industria que acaba de dejar su puesto por jubilación y le preguntas, como hemos hecho nosotros. Y ya por último, ¿envidia de qué?, ¿pero de verdad crees que lo que mueve el mundo ó en este caso el pueblo es la envidia?, anda, bajate de la nube y preocupate de usar mejor los medios que tienes a tu alcance para hablar con más propiedad.

      • Vamos a ver, se que las primeras personas que se pusieron en contra de esta antena tuvieron como referencia la antena que estaba en el recinto ferial, como podréis observar no son iguales, eso significa que es otro modelo, ergo, es diferente. Si he buscado información sobre este modelo y no es apenas nociva. La del recinto ferial se demostró que si que era realmente nociva, pero con todos los avances que tenemos esto se ha mejorado. Puedes buscar información sobre ella, al igual que yo hice y que seguro que el propietario también. Y si, con mi experiencia se que en este pueblo nos regimos por la envidia al igual que en todos sitios. Vuelvo a repetir que vecinos de el propietario a los que previamente les hicieron la propuesta, fueron a casa de este hombre ha decirle que o repartía dinero entre todos los vecinos, o iban a hacer que la antena desapareciera. Se esto, por información que me han dado los propios vecinos que fueron a reclamar una parte.
        Si, todo lo que dije está totalmente justificado, no me importa más la tecnología a la salud, pero si que me importa la verdad. Y aquí queda dicha.
        Para concluir, me gustaría que supierais que es una familia a lo que estáis atacando, personas que están acosadas por vosotros, por un motivo nacido en la avaricia de un puñado de personas y agravado por necios que se creen lo que van soltando. Si de verdad luchais contra las antenas como tal, luchad contra todas (emisoras de señal WiFi incluidas) y seré la primera persona en ir a manifestarse.

  4. Me parece bastante absurda y desproporcionada la teoría de que todos queremos más cobertura, más Internet… ¿eso a qué precio? ¿de verdad te atreves a decir que la gente del pueblo prefiere la cobertura a la salud propia? Habla por ti, y por tu grandísima falta de moral, que al parecer es la misma falta de moral que tiene el señor que decide poner una antena de ese tipo sabiendo lo que conlleva.
    Realmente no entiendo cual es tu intención defendiendo a ultranza a semejante canalla y defendiendo la desfachatez cometida contra el bienestar de los vecinos de Villarrubia.
    Según dices, se trata de una acción promovida por envidia hacia el susodicho, y yo me pregunto, ¿envidia de qué? ¿de ser una persona despreciable cuyo único fin es llenarse los bolsillos a costa de dañar vidas? Por favor, busca otro argumento porque este huele demasiado a amiguismo, familia…
    Y por supuesto que hay muchos más ámbitos en los que protestar y no se hace, lo que no quiere decir que esta causa no sea importante y no merezca la pena luchar.

    • ¿Sabe alguien que un teléfono móvil «inteligente», el que llevamos en nuestro bolsillo, chaqueta, mano, bolso, sobre la mesa cuando comemos, en la mesilla cuando dormimos, con el que juegan algunos niños emite un cuarto de watio de potencia? ¿alguien lo sabe? ¿buscamos como van las ventas de teléfonos inteligentes? ¿Que dice la OMS al respecto? PROHIBAMOS LOS TELÉFONOS MÓVILES !!
      Y luego busquemos que mas cosas son «nocivas» para la salud y eliminemoslas también, vehículos a motor, redes eléctricas de suministro y transporte, electrodomésticos con emisiones electromagnéticas, etc, etc.
      Lo dicho, entra un tonto mas por la Coruña y se cae alguno en Almería (con todos mis respetos, eso si)

  5. De verdad amigos, no fomenten la alarma social y temores sin fundamento, no existe riesgo demostrado en estas antenas y dispositivos.
    En nuestro pueblo existen instalaciones potencialmente mas peligrosas totalmente ajenas a esta clase de tecnologías y por las que tampoco hay que preocuparse. Por favor no jueguen con el miedo de la población, ya existen entidades públicas encargadas de su regulación y bastantes restricciones burocráticas para cantidad de ellas.

  6. 10 comentarios, noticias en prensa y ni un solo enlace a un estudio científico que desmonte vuestra teoría. ¿Dónde ha dicho la OMS que las antenas son perjudiciales para la salud? La oms en una decisión criticada por la comunidad científica metió a los MOVILES ( no a las antenas) en el grupo 2B, junto al café que desayunamos todas las mañanas, el TE, las conservas en salmuera o la tiza que usan nuestros hijos en el colegio. Busquen el listado de sustancias “posiblemente cancerígenas” de la OMS, porque es bastante curiosa.
    ¿Por qué metio la OMS a los móviles en ese listado? De primeras por dar satisfación a una demanda de un sector político. (LA OMS tiene muchos organismos, mucha gente de diversa idelogia,etc). Pero las antenas emiten a muy baja potencia y los móviles emiten 1.000 veces más que una antena y no veo que nadie deje de usarlo. Peor son los coches, provocan miles de muertes al año directamente y otro millones indirectas por culpa de la contaminación

    Antes de opinar de nada, hay que informarse, y veo que hay mucha desinformación. Para que la gente pueda opinar con criterio, voy a dejar enlaces con información objetiva sobre este asunto. Ya se que es largo y es mejor leer un tuit o un slogan que informarse por uno mismo.

    Información sobre telefonía móvil y antenas
    http://www.femp.es/files/3580-753-fichero/Folleto%20telefon%C3%ADa%20m%C3%B3vil%20SATIFEMP%20Aytos..pdf

    Informe sobre los límites permitidos en nuestra legislación y el resto de países de nuestro entorno. Reseñas sobre conferencias de anti antenas como la de Salzburgo que ha sido criticada por la comunidad científica por ofrecer resultados no basados en evidencias científicas y solo en sesgos políticos.

    http://www.femp.es/files/3580-334-fichero/Informe%20SATI%20sobre%20L%C3%ADmites%20radiofrecuencias%2003-12.pdf

    Sobre lo que dice algún vecino de que si se aleja la antena la cobertura es igual, le recuerdo que saque su libro de física del colegio y repase el principio básico entre potencia/distancia del emisor y receptor. Si alejamos la antena del móvil, tanto la antena como el móvil tienen que emitir a MAS potencia para poder conectarse, justo el efecto contrario al deseado, que es que las antenas emitan a baja potencia. Por eso los operadores se gastan millones en poner muchas antenas a baja potencia, que no ahorrarse esos millones en poner 4 antenas a tope de potencia (aparte de que no habría cobertura suficiente ni para llamar al 112).

    El RD 2001 está redactado por científicos, médicos y juristas de reconocido prestigio y está basado en informes de la UE de otros tantos científicos y médicos que desde hace años no han visto neceario, dadas las evidencias científicas limitar los límites de las antenas.

    Un apunte. Las ondas electromagnéticas existen en el universo, antes de la tierra, y después de la tierra, y que sepamos la vida se ha dado con ellas.
    No se fíen de lo que lean en un periódico, o blog, o de lo que les cuente su vecino e infórmense de fuentes fiables.

    Saludos

      • Aver no sólo ay en la tierra que abres el.microondas y te das de lleno tanto protestar antena si menor distancia menor el problema.estamos con las.cosas antiguas antigua mente se decía le las antenas de las casa dan cáncer y la gente las tiene desde ace años pero años Joe. Y aver si nos enteremos querer.cáncer.no entra ni se pega todos lo tenemos es una célula que se vuelve en contra de las demás por dios

        • Efectivamente, la gente protesta por las antenas de telefonía, pero no dice nada de las Antenas de TV que todos los tejados tienen una y es el mismo principio.
          De hecho el apagon de la TDT es para el uso del 4G, la misma frecuencia las ondas de los móviles y la TV, pero nadie protesta por eso.
          Un poco extraño.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img