Daimiel: Abierto el proceso de admisión de alumnos para el curso 2015/2016

Para informar sobre los detalles de ese proceso, este miércoles se mantenía por parte de los directores de los centros educativos daimieleños, una reunión con los padres y madres interesados a la que también asistió el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra. El inspector provincial de Educación, Luis Javier García Hidalgo, informó de las modificaciones en las ratios de las aulas, que se reducen en los casos de Educación Infantil y Enseñanza Obligatoria.

daimiel-reunion-de-padresYa está abierto el plazo, hasta el próximo 2 de marzo, para la escolarización de alumnos en los centros públicos educativos correspondientes Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria de la región para el próximo curso escolar.

Para informar sobre los detalles de ese proceso, este miércoles se mantenía por parte de los directores de los centros educativos daimieleños una reunión con los padres y madres interesados a la que han asistido, además, el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, y el inspector provincial de Educación, Luis Javier García Hidalgo.

En Daimiel, según informaba García Hidalgo, hay cerca de 180 plazas provisionales de vacantes en la localidad, «a falta de saber el número de alumnos con necesidades educativas especiales que rebajan un puesto escolar respecto a la ratio máxima». Precisamente, entre las novedades para el curso 2015/2016 está la reducción de ratios en algunos cursos. Según explicaba el inspector, en Educación Infantil de 3 años, se reduce de 30 a 25 alumnos, y en 4 y 5 años, la rebaja pasa de 30 a 28 alumnos.

También hay disminución de la ratio en el primer curso de la Enseñanza Secundaria Obligatoria, donde se baja de 36 a 30, quedando el resto de cursos como estaba establecido desde 2012.
Desde el año pasado, el proceso de matriculación ha de hacerse de manera informática. Para ello hay que acceder al portal de educación de la Junta de Comunidades (www.educa.jccm.es) y rellenar el formulario de solicitud. A este respecto, el inspector recordaba que «el Ayuntamiento dispone de dependencias con equipos informáticos para realizar el formulario de solicitud», como el Centro de Internet, «o en los mismos centros educativos a través de sus secretarios, que resolverán las dudas que pudieran surgir».

Plazos
El próximo 29 de abril se publicará el baremo provisional. El plazo para efectuar las reclamaciones se extenderá hasta el 6 de mayo y el día 20 de ese mismo mes se publicará la relación del baremo definitivo y la resolución provisional, comenzando en ese momento el plazo extraordinario. El 11 de junio se publicará la resolución definitiva del proceso de admisión.

A partir de ahí, el plazo de matriculación en los centros de Educación Infantil y Primaria será del 15 al 30 de junio, mientras que en los de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato será del 1 al 15 de julio y del 7 al 11 de septiembre respectivamente.

Toda la información relativa al proceso de admisión se podrá consultar en el Portal de Educación a través de la plataforma Papás 2.0, los propios centros educativos y en el teléfono de atención al ciudadano 012.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img