El alcalde de Campo de Criptana felicita a los alumnos del Instituto por el Premio Nacional contra la violencia de género

El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lucas-Torres, ha mantenido un encuentro con el director del IES ‘Isabel Perillán y Quirós’, Damián Ruiz, y profesores y alumnos de este centro que han sido protagonistas en los últimos días, con la obtención de un premio nacional y con la presentación de una aplicación turística en la Feria Internacional de Turismo (FITUR).

alcalde-felicita-alumnos-IESAsí, el Ayuntamiento de Campo de Criptana ha recibido del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la FEMP el ‘Premio a las buenas prácticas locales contra la violencia de género’, por el trabajo desarrollado por el Centro de la Mujer e Instituto.

El alcalde ha felicitado a la educadora social, a las responsables del Centro de la Mujer y a los alumnos por el desarrollo de la buena práctica presentada bajo el Programa Libres “una de las mejores valoradas” de toda España, objeto del premio del Ministerio. Además, Santiago Lucas-Torres ha entregado al online casino nbso Instituto el premio que ha recibido el Ayuntamiento, consistente en una menina que simboliza el trabajo para erradicar la violencia de género.

Por otra parte, el alcalde ha agradecido el “excelente trabajo” realizado por profesores y alumnos del centro que han desarrollado una aplicación turística de realidad aumentada, que ha gozado de una gran aceptación entre profesionales y visitantes de FITUR, y entre los turistas que estos días ya visitan la Tierra de Gigantes.

Esta aplicación permite al turista geolocalizar los principales recursos turísticos de Campo de Criptana, conocer la ruta y escuchar la audioguía gratuita de cada monumento hasta en cinco idiomas: español, inglés, francés, alemán e italiano. Para ello, puede escanear, mediante la aplicación layar, el código QR en los tótems ubicados junto a cada recurso patrimonial o el plano existente en el Centro de Iniciativas Turísticas.

De este modo, Campo de Criptana dispone ya de una Oficina Turística Virtual abierta 24 horas los 365 días del año, por lo que el alcalde reiteró su felicitación y agradecimiento a los alumnos del IES, ya que en FITUR “no solo hemos proyectado la mejor imagen turística de Campo de Criptana, sino también la mejor imagen de nuestra juventud, que es ejemplar por su compromiso, implicación, buen hacer y trabajo”.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img