El feelsport.es BM Manzanares rompe su mala racha y vence al BM Montequinto en Sevilla (31-32)

Juan Díaz-Benito.- El feelsport.es BM Manzanares logró una importante victoria ante el BM Montequinto Dos Hermanas en su visita a Sevilla el pasado domingo por 31-32. Aunque solo había dos puntos en juego, el partido tenía una relevancia especial. Los locales venían de ganar 10 puntos en sus últimos cinco encuentros, lo que les había catapultado a la sexta plaza con 18 puntos. Por el contrarios, los manchegos habían perdido los tres últimos partidos y habian quedado en una zona comprometida de la clasificación.

Los locales se vieron sorprendidos desde el pitido inicial por el buen juego del feelsport.es BM Manzanares, que endosó un parcial de 2-6 en los primeros 6 minutos, merced sin duda a la buena actitud defensiva. La zaga manzanareña, basada en un 6:0 con poca profundidad, afianzada por la estupenda actuación de Jorge en la portería y la movilidad de la primera línea del ataque ante una defensa sevillana con demasiada profundidad y pocas ayudas, encarrilaron el encuentro para el feelsport.es BM Manzanares. Por entonces, Abdon se había eregido como el jugador más efectivo en ataque, contando sus cuatro lanzamientos nada más comenzar el encuentro por goles.

Sin embargo, los locales poco a poco se fueron asentando en el partido y consiguieron reducir distancias hasta empatar a 7 goles en el minuto 14. Los errores del ataque visitante y los rápidos contraataques que dejaban en evidencia el mal repliegue de los de Vidal, pasaron factura. Durante los siguientes diez minutos, la igualdad reinó en el marcador e incluso los locales consiguieron su primera ventaja de un gol (9-8) en el minuto 16, que se mantuvo hasta el minuto 24 (12-11). Pero en los últimos 5 minutos, los de Manzanares lograron un parcial de 2-4 los visitantes y se distanciaron de dos tantos en el marcador, espoleados por la soberbia actuación de Juli en su extremo, que consiguió 12 tantos, cuatro de ellos desde los 7 metros. Además, Peña desde el lateral consiguió otros cuatro goles. Así se llegó al descanso con 14-16 en el luminoso.

Segunda parte interesante
Se presentaban otros 30 minutos muy interesantes y así lo fueron. Los de Vidal salieron nuevamente en tromba, consiguiendo un parcial de 0-3 en apenas tres minutos, poniendo la ventaja visitante en cinco goles, la máxima del partido. A partir de aquí y con este importante colchón de goles, los visitantes se dedicaron a administrar esa ventaja. Lo locales lo intentaban todo, pero en ataque posicional sólo tenían las armas del contraataque pues carecían de lanzamiento exterior. Tras unos minutos en los que ambos equipos intercambiaban goles, la ventaja del feelsport.es BM Manzanares se fue reduciendo a 3 tantos a falta de 5 minutos.

Entonces, los locales recibieron dos exclusiones, circunstancia que desaprovechó el equipo manzanareño que vio como el Montequinto lograba acercarse a un solo tanto a los manchegos e incluso empatar. Sin embargo, los de Vidal consiguieron marcar en su último ataque para deshacer el empate a falta de menos de 1 minuto, y la escuadra local no pudo terminar el ataque en lanzamiento para empatar a pesar de jugar ese minuto con un hombre más y lanzar un golpe franco con time out tras la descalificación de Peña.

Los puntos de Dos Hermanas resultan importantísimos, tanto para la clasificación como para la moral del equipo. Tras los resultados de esta jornada, el BM Villafranca de los Barros que venció a Lanzarote, abandona los puestos de descenso en detrimento del BM Maracena, derrotado en su visita a Almería. El Caserío continúa último con 7 puntos, a pesar de conseguir empatar en el Felipe con el Tenerife.
La próxima jornada tres choques importantísimos en la parte baja de la tabla. El feelsport.es BM Manzanares, undécimo clasificado, recibe a las 20 horas en el Pabellón del Nuevo Manzanares al Seguros Soliss Caserío, en un partido agónico donde los locales querrán poner tierra de por medio ante los de la capital a los que vencieron en la ida. El Casería, por su parte, necesita puntuar en este partido para continuar soñando con la permanencia y dejar de ser colistas.
El Cajasur de Córdoba recibirá al BM Villafranca, donde los andaluces con 12 puntos recibirán a los extremeños con 10, aunque los locales no se dejarán sorprender por los visitantes que ya saben de su reacción en esta segunda vuelta. Por otro lado, el Maracena, penúltimo con 8 puntos, recibirá al Gran Canaria con 13 en un partido donde los granadinos tienen que darlo todo para dejar ese puesto de descenso que estrenan esta jornada.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img