Elegida la “Corona de Espinas” de Mercedes Corrales como cartel de la Semana Santa Herenciana 2015

La Junta de Hermandades de Semana Santa de Herencia eligió el cartel 2015 de su semana de pasión en un acto público celebrado recientemente en el patio del Ayuntamiento herenciano, con gran asistencia de público, y presidido por el presidente de dicha Junta José María Gallego de la Sacristana y el alcalde Jesús Fernández.

herencia-semana-santaEl cartel ganador fue el trabajo “Corona de espinas” de la herenciana Mercedes Corrales García-Navas, que reproduce sendas imágenes de la Soledad y el Cristo de los Afligidos, según se eligió por unanimidad en el acto, al que acudieron unas treinta personas, representantes de las distintas Cofradías y Asociaciones de la localidad.

Como indicó Gallego de la Sacristana, si en 2014 vivimos el Año Jubilar en Herencia, este 2015 se celebra a nivel nacional el Año Jubilar con motivo del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, “algo muy bueno para nosotros, porque si los cofrades herencianos viéramos a Jesús como lo veía esta Santa, con su misma entrega y pasión, todo funcionaría y brillaría mejor”.

La Semana Santa de Herencia prepara su Guía, que presentará en un acto oficial en el Ayuntamiento, como es costumbre, una vez pase el Carnaval, según nos explicó José Mª Gallego de la Sacristana Serrano. El pregón este año correrá a cargo del sacerdote de Campo de Criptana, Angel Moreno Mayoral, y se prevé para el 7 de marzo.

La Guía de Semana Santa de Herencia, “Herencia de Pasión” suele contar cada año con la colaboración del Ayuntamiento de Herencia y de la Diputación Provincial.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img