Pilar Zamora reivindica la inversión en investigación en el Día Mundial contra el Cáncer

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer que se celebra cada año el cuatro de febrero, Pilar Zamora ha querido manifestarse reconociendo la labor de médicos e investigadores, alentando a los enfermos y reconociendo  la labor de las distintas organizaciones que apoyan  a los afectados por una enfermedad de todos conocida, “porque no hay una sola familia que no haya sido golpeada por ella”.

pilar-zamora-psoePilar Zamora, consciente de la importancia de avanzar en el conocimiento de  las causas y la evolución de la enfermedad, ha querido reivindicar la inversión en investigación. “Los avances científicos y tecnológicos de los últimos años han proporcionado nuevos conocimientos sobre la aparición, desarrollo y crecimiento del cáncer, los índices de mortalidad de todos los cánceres continúan disminuyendo gracias a la investigación. Por eso es muy importante elevar la  inversión en investigación, muy castigada por parte del Estado, excusándose en la crisis. Los recortes en  investigación han de desaparecer, porque es la vía fundamental de lucha contra la enfermedad, una puerta abierta a la esperanza que nunca se debe cerrar”.

Además, recuerda Zamora la importancia de la prevención y del diagnóstico precoz, de modo que aboga por la inversión en la concienciación y educación social y por dotar de los recursos necesarios al sistema público de saludo para facilitar el diagnóstico temprano.

Tampoco ha querido olvidarse en este día de las dificultades por las que están atravesando muchas familias de enfermos, que no pueden hacer frente a los tratamientos que deben abordar tras una cirugía o los tratamientos de quimio y radioterapia, o para afrontar el coste de transporte a los lugares de referencia para recibir el tratamiento.

Todas estas son para la candidata del PSOE  a la alcaldía “magníficas razones para seguir defendiendo una sanidad universal, pública y de calidad que permita el acceso de cada paciente al tratamiento que necesita en cada momento y para reclamar la dotación presupuestaria necesaria para impulsar la investigación científica y el avance en los tratamientos que deben estar al alcance de todos los pacientes”

 

 

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img