Profesionales del Hospital de Valdepeñas se inician en la RCP neonatal a través de un taller

Una veintena de profesionales del Hospital Gutiérrez Ortega de Valdepeñas (Ciudad Real) formó parte en la tarde de ayer martes de un completo Taller de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) neonatal impartido por el pediatra de este centro sanitario José Fidel Latorre.Taller-RCP-neonatal-Hospital-de-Valdepeñas-PRÁCTICAS

La actividad formativa comenzó con una parte teórica que se desarrolló en el Aula de Formación del hospital valdepeñero. Posteriormente, los alumnos se desplazaron a la Unidad de Hospitalización de Pediatría del Gutiérrez Ortega, donde pudieron practicar lo aprendido en un maniquí y utilizando el material sanitario adecuado.

El doctor Latorre trasladó a los profesionales inscritos cómo se debe actuar ante situaciones críticas en las que los más pequeños están implicados. Para ello, el pediatra les inició en los procedimientos de reanimación en situaciones de emergencia donde la vida de los pacientes de corta edad corre peligro.

El Taller de Reanimación Cardiopulmonar neonatal llevado a cabo en el Hospital de Valdepeñas es una muestra más de las actividades de formación continua que se desarrollan en los centros del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) para actualizar los conocimientos de sus trabajadores.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img