Advertisement
Advertisement
Inicio » Destacadas, Puertollano

Puertollano: La ejecutiva de IU apoyará ante la asamblea la candidatura de Pérez Motilla a la Alcaldía

- 4 febrero, 2015 – 12:0523 Comentarios
La ejecutiva de la agrupación local de Izquierda Unida en Puertollano acordó el pasado lunes trasladar a la asamblea que se celebrará mañana jueves su apoyo a la candidatura a la Alcaldía del concejal Agustín Pérez Motilla, según ha asegurado el secretario general Iván García, quien ha explicado que, al mismo tiempo, Jesús Manchón deberá recabar apoyos entre los miembros de la asamblea para optar a la celebración de primarias que refrenden su propia candidatura.
Ejecutiva de Iu Puertollano (Archivo)

Ejecutiva de Iu Puertollano (Archivo)

Según las fuentes consultadas, una "amplia mayoría" de la ejecutiva, a excepción de Jesús Manchón, es partidaria de llegar a un acuerdo para conformar una única lista encabezada por Pérez Motilla, que en estos momentos estaría "reconsiderando" su postura de abandonar la política tras desatarse la crisis de las candidaturas en el seno de la formación. El otro aspirante en posibles primarias, Paris Félix Nieto, ha retirado, por el momento, su candidatura, ya que también arropa la propuesta de la ejecutiva de presentar una lista de consenso que sirva de puente durante la próxima legislatura entre la experiencia de Motilla y la renovación de la juventud. En todo caso, será la asamblea de mañana, a la que está previsto que asistan los coordinadores provinciales y regionales de IU, la que decida sobre el futuro de la histórica agrupación.
Etiquetas: ,

23 Comentarios »

  • manuel dice:

    una acertada decisión la de los IU de puertollano

    • currante dice:

      Una equivocada cacicada protagonizada por López Montero, Pérez Motilla, Paris Hilton y los dinosaurios de una ejecutiva que todavía no se han enterado de que catadura están hechos esa panda de elementos. Confío en que la asamblea invalide la decisión de querer seguir financiando generosamente los cafés de Perez Motilla y su nula capacidad de trabajo. Y que conste que seguiré votando a IU, pero con desgana si sale el Agus.

  • antisindicalista dice:

    menuda pedazo de representacionla fotito jajajajajajajajaja me parto no sacan ni medio concejal con esos, entre la buenas sensaciones que dejaron en silicio, solaria etc…. menudos apoyos tendran, que vayan sumando votos en contra de esos mas sus familares de aquellos trabajadores

  • miguelito-almodovar dice:

    Dios mio¡¡¡ Izquierda Unida se hunde, se desangra, desaparece..
    Y todo esto lo ha montado un integrante de su ejecutiva, Manchon , que dijo que quería unas primarias, hacer participar al pueblo cuando todo ya estaba atado, que antidemocrático, esto el pueblo no lo puede consentir, que lastima que haya pasado la Candelaria, porque nos lo podíamos haber comido en la hoguera que se hizo.
    Pero no os preocupéis esto lo arregla el guru local el que escogio a Perez Motilla para sucederle, aunque para cargarse a Manchon le pida ayuda a el Coordinador Provincial y al Coordinador Regional, no se si estos tendrán claro algo de lo que pasa en Puertollano y también serán antidemocráticos como Manchon.
    Me voy a la peluqueria

  • Parado 6000 dice:

    Están próximas las elecciones,y como dije hace más de un año.
    No tenemos a nadie en Puertollano a quien votar,ni individual,ni como partido,y más cuando los ciudadan@s veamos programas y listas de los partidos políticos,sean los mism@s y no veamos gente preparada,con ideas nuevas y con ganas de ilusionar y de trabajar por Puertollano.
    En I.U. se está viendo que no se ponen de acuerdo en sacar un candidato,si se analizan estos detenidamente (y la ejecutiva lo habrá hecho),resulta que los que querian presentarse restaban votos en vez de sumar,hay una muestra en la foto de sindicalistas, que si no fueron capaces de luchar por el empleo en grandes empresas de Puertollano,como van a ser capaces de hacer oposición sin haber adquirido experiencia política.
    En el P.S.O.E. más de lo mismo se han ido apartando en esta legislatura concejales que por unos motivos u otros,algunos después de años en política,en mitad del partido abandonan,y los que quedan ahora, antes, y después, harán siempre lo que diga la ejecutiva y si nó serán apartados(de todas formas para lo que hace la mayoría).
    En P.P. de estos mejor ni hablar,ni oposición, ni trabajo,ni nada.
    Como no hay más partidos pues no tendremos a nadie más,por tanto,mucho me temo que la composición del nuevo equipo consistorial para la siguiente legislatura, variará poco del actual.
    Y seguiremos,con más deuda,más paro,más impuestos,más gente emigrando a otras zonas y/ó países,con programas electorales incumplidos y subsistiendo con algún plan de empleo municipal ó de la diputación,en vez de arremangarse de una vez y traer empresas, que suelo industrial tenemos para acoger todas las empresas que quieran instalarse en esta ciudad.

  • minero_dos dice:

    Iván y Manchón no deben ceder ni un ápice a los chantajes del dúo Flo and Motilla.

  • minero_dos dice:

    y espero que la asamblea obre con mejor juicio que la ejecutiva y permita unas primarias. De Paris, Flo y Motilla lo mejor que se puede decir es que están perjudicando a IU. Dejad en paz a la gente, joder. Si Motilla quiere una pensión de oro en vez de conformarse con una de plata que se ponga a trabajar hasta tener callos en las manos del tamano de los de mi padre.

  • Genaro dice:

    El Comité Local de la Agrupación del P.C.E. y el Comité Provincial del P.C.E. muestran su apoyo al candidato a primarias en Puertollano (en caso de celebrarse) Jesús Manchón Sierra, y al mismo tiempo mostrarían su apoyo condicional al que sea el próximo candidato a la alcaldía de Puertollano

  • luis dice:

    Lárgate Motilla a ver si dejas que se desarrollen unos chavales que están demostrando tener más paciencia que el santo Job , aguantando las maquinaciones y el pisto que os dais tú y el otro miembro, Florentino, de la sociedad anónima que habeis montado. A ver si os dais cuenta que en IU no os necesitamos, ni a voostros ni al hijo de pluma roja. Flo y Motilla metiendo a sus hijos en verano a la oficina los tres meses de verano y enviando a los trabajadores al paro para beneficiar a sus cachorros para financiarles los estudios. Vergonzoso, siempre voto a IU, menos en las locales porque no soporto a estos tipos.

  • amerindio dice:

    Estos dos concejales creen que el partido es suyo y que las voluntades de los simpatizantes y militantes también, dando una imagen deplorable de IU que no se corresponde con la realidad, cuándo se darán cuenta que ellos no son el partido, que ya está bien de utilizarlo a su antojo y por razones espurias. Si Pérez Motilla quiere ser el candidato a la alcaldía que se hubiera presentado a las primarias como lo ha hecho el bueno de Jesús Manchón. Y lo demás son pataletas de personajes cobardes e inmaduros que viven del cuento. Podrían aprender de Cayo Lara y de su retirada de la primera fila para seguir trabajando por el partido, pero no, qué va, *MODERADO* solo se dedican a chupar del bote y a apartarse de él cuando no les conviene.

    A ver si la asamblea le da un apoyo mayoritario a Jesús Manchón, qué pena que yo no sea militante y solo un simple votante de IU… que los iba a mandar al dúo sacapuntas a coger espárragos.

  • amerindio dice:

    Manchón and Iván espero que les deis en toda la boca a esos dos. A votar para botarlos , no por viejos sino por por malos.

  • dimpe dice:

    Bueno, no tengo yo tan claro que Iván esté tan tan tan en sintonía con Jesús. Yo soy un simple votante de IU pero la información que me llega es más bien la contraria. Por otra parte, creo que a los actuales dirigentes se les llena la boca hablando de renovación y de que no son como el ppsoe pero es una simple pose. Creo que llevan tanto tiempo allí que no saben diferenciar entre lo que es suyo y lo que les han prestado afiliados, simpatizantes y votantes de IU. Yo apuesto por la renovación. Para mí todo lo demás sería un fracaso

  • miguelito-almodovar dice:

    Amerindio, dimpe tiene razón, Manchon e Ivan no están en la misma sintonía, fíjate que la información dice que la única «oveja descarriada» del rebaño es Manchon en la ejecutiva, Ivan es el palmero del guru local
    Pero no os dais cuenta que no quieren primarias¡¡¡¡¡
    Pero vamos a dar soluciones podemos presentar a Agustin por IU y que Manchon se presente por el PCE que acabo de leer que el comité local y provincial lo apoya.
    Asi nos damos cuenta de quien son los votos el PCE hace 25 años le entrego sus votos a IU y malamente los han conservado con tanto tejemanejes con el PSOE.
    Bueno me voy a que me den un masaje

  • SORPRENDIDA!!!! dice:

    No salgo de mi asombro!!!
    Cómo un partido tan democrático, tan crítico, tan poco influenciado por los poderes fácticos, tan aséptico, tan puro …. me faltan calificativos!!!! puede caer tan bajo?
    Primero anuncia el Sr. Pérez Motilla que se presenta como cabeza de lista, cuando un día antes saltó la noticia del Secretario de Organización, Paris, que «la semana próxima se sabria quien encabezaría la lista de I.U».
    A continuación, cuando deciden dos jóvenes de esta Organización presentarse a Primarias y traer aire fresco a esta Coalición, que falta le hace, el Sr. Pérez Motilla, como si de una pataleta de niño de 3 años se tratara, anuncia, no solo su renuncia a encabezar la lista (que por cierto no se quien habria legitimado esta decisión, seguramente el de siempre, el amigo Florentino)sin pasar siquiera por una Asamblea para que lo ratificase, sino que también amenaza con retirarse de la política.
    MENUDA PENA, AGUSTÍN!!!
    Va a perder el pueblo una joyita con tu marcha… sin más por lo preparado que estás, por tus intervenciones tan brillantes…
    Que canguis a perder tu puesto vitalicio y por eso has tenido que echar mano de «los Barones» del partido, lo que siempre criticáis del PSOE Y PP, para que acudan en tu ayuda.
    Recapacitad y dejad paso a savia nueva, no cortéis las alas a los que han tenido el valor de enfrentarse al oficialismo,al tandem que habéis mantenido, durante más de 20 años, Florentino/Agustín, Agustín/Florentino.

  • Ayy Trini dice:

    Vaya espectáculo. Primero se presenta como candidato apoyado por la ejecutiva, pero miembros de la ejecutiva no lo apoyan, caso de Manchón. Luego se retira, luego que no se vaya, ahora que la ejecutiva le vuelve a apoyar, pero Manchón es de la ejecutiva y quiere presentarse, con lo cual no le apoya… Todo muy claro, transparente, democrático, participativo, abierto… vaya tropa. Y todo por un sueldo? por una jubilación? Floro ha matado IU en Puertollano hasta el punto de quedarse sólo y conseguir estar hasta que le ha dado la gana y ahora sus acólitos se devoran entre sí por ocupar un espacio que poco a poco están perdiendo. Dar las gracias al PSOE, se cubre de gloria sin ayuda de nadie, a Marcel y su Ganemos que nació muerto y a los de Podemos Puertollano que, por ahora, no pueden. Agustín no lo tiene tan mal, al final se jubila con otros 200.000 € del ala (cuatro años de legislatura a razón de casi 50.000 €/año como concejal liberado), esto explica estas luchas y este espectáculo bizarro y zafio.

  • miguelito-almodovar dice:

    Si a alguien con un poco de sensibilidad política, se le pregunta:
    Crees que el pueblo tiene que participar en la toma de decisiones que le afecte?
    Crees que los votantes tienen que participar en la elección de sus representantes?
    Yo creo que la mayoría de los ciudadanos y hasta algunos del PP dirían que si.
    Pues no, esta tarde se va a ver como el pequeño grupo de militantes de I.U. en Asamblea y dirigidos y maleados por el Guru local y la connivencia del coordinador provincial y regional dicen que no es necesario participar, que para decidir ya están Florentino, Agustin, Paris, Ivan y me supongo que la Rosa.
    Anda Manchon dejalos y vente a Podemos que aquí por lo menos somos demócratas y valoramos al pueblo.

  • P. Iglesias dice:

    Manchón está en todo su derecho de presentarse como candidato, entonces salta la HIENA Paris y también se apunta al carro dejando de lado a su amigo Agustín. LLega el abrazasillones, llamese Florentino, el mismo que se ha pasado los estatutos de IU por el forro para estar 20 años y dice que no, que aquí se tiene que presentar Agustín, para perpetuar la estirpe de guerreros. Entonces Agustín deja de sollozar y dice «bueno, vale, me presento» y entonces llega la HIENA Paris y dice que apoya mucho a Agustín, aunque días antes lo traicionase cual Judas para no perder comba con respecto a Manchón, que ha sido el único valiente de los jovenes para cambiar el rumbo y el único honesto para expresar su posición. ¿Los demás? Son todos unos autenticos trapalas que quieren salir en la puta foto. Aupa Manchón!!! Si hay primarias abiertas tienes mi voto en ellas y en las municipales, si hay más de lo mismo, este año no voto IU…

  • miguelito-almodovar dice:

    Billetera que sabras tu de la vida y de que pie cojeo yo.
    Yo cuando dejo aquí comentarios, intento hacerlos, con una parte de sarcasmo, intentando decir lo que pienso, he intento
    no faltar a nadie, algunas veces lo consigo,
    Pero sobretodo los hago para que la gente piense, he votado a todo el espectro político en mi larga vida según elecciones y no he estado ni estoy afiliado a partido o sindicato.
    Y si como temo, se cumplen mis augurios, tendre que votar al PP esta vez.
    Porque para que me de «por culo» cualquiera de los tres partidos, prefiero que lo haga un profesional.
    Un beso cariño.

  • desconocemos dice:

    Los ciudanos tb queremos que haya en los partidos DEMOCRACIA REAL ejemplo Primarias ¡Tania ¡ de IU
    Casposos NO

  • miguelito-almodovar dice:

    ya notengoquevotar al PP que susto

1 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.